La selección española sub-23 de judo parte hoy rumbo a Sarajevo para participar en el Campeonato de Europa, que se celebrará durante este fin de semana. El ibicenco Víctor Canseco, que comoetirá el domingo en el peso de +100 kilos, tomará parte en lo que será su cuarta cita europea en esta categoría con el principal objetivo de repetir, al menos, el bronce logrado el año pasado. Sin embargo, Canseco se muestra ambicioso en sus aspiracione y espera mejorar este resultado: «Lucharé por ganar el título, aunque sé que el camino será difícil».

El judoka ibicenco se refirió a los posibles rivales más fuertes: «Sé que hay un representante de Letonia que está muy fuerte y que está haciendo grandes resultados en la Copa del Mundo sénior. También habrá que tener en cuenta a otros contrincantes de los países del Este, como Rusia, Ucrania, Azerbaiyán o Georgia. También los alemanes, franceses y holandeses son muy fuertes».

Víctor Canseco reconoció que este Europeo tendrá un sabor especial: «Quiero demostrarme muchas cosas a mí mismo y espero responder a la confianza de la federación Española, que me ha dado una oportunidad de estar en Sarajevo después de que no haya tenido buenos resultados este año por distintas circunstancias».