El Ibiza Bádminton Club sufrió ayer la primera derrota de la temporada en la División de Honor al caer en la pista del CB Veleta de Granada por un incontestable marcador de 5-2.

Los ibicencos no tuvieron su día y solo Pablo Abián estuvo entonado. El jugador aragonés fue protagonista en los dos puntos que consiguió el Ibiza BC. Ganó su duelo individual frente a Víctor Martín por 0-2 (12-21 y 8-21) y el de dobles, formando pareja con Trine Tvile, al superar al tándem compuesto por Laura Martín y José Francisco Membrive por 1-2 (21-19, 17-21 y 16-21).

El resto fueron derrotas para los del Ibiza BC. En el doble femenino, Silvia Riera y Trine Tvile, no pudieron contra Manuela Díaz y Fontaine Chapman (jugadora británica fichado por los granadinos). Las locales vencieron por 2-0 (21-18 y 21-17). Lo mismo sucedió con el dobles masculino. Javier Abián e Iván Gallardo fueron derrotados por José Francisco Membrive y Alejandro Toro por 2-0 (21-13 y 25-23).

Además, Manuela Díaz ganó a Silvia Redondo y Fontaine Chapman a Silvia Riera (en ambos casos por 2-0). Alejandro Toro superó a Javier Abián por 2-1.

El Pitiús juega hoy

El otro representante de la División de Honor, el CB Pitiús, recibirá hoy al CB Benalmádena en Blanca Dona. El encuentro comenzará a las 10 horas.