Europeos de Atletismo

Marta Domínguez, en la final de los 3.000 obstáculos

La española se clasificó con el mínimo esfuerzo, junto a Zulema Fuentes-Pila

 12:43  
Marta Domínguez durante la prueba de los 3.000 obstáculos
Marta Domínguez durante la prueba de los 3.000 obstáculos EFE

EFE Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos y máxima esperanza española para conseguir una medalla de oro en los campeonatos de Europa, se clasificó con el mínimo esfuerzo para la final de 3.000 metros obstáculos del viernes, en la que estará acompañada por Zulema Fuentes-Pila.

En posesión de la mejor marca europea del año (9:17.07), Marta controló la segunda serie, lanzada por la checa Marcela Lustigova. La palentina tomó rápidamente posiciones cuando tiró la irlandesa Fionnuela Britton, que pasó el mil en 3:12:56.

Siete atletas quedaban en cabeza cuando se cubrió el segundo kilómetro en 6:28.51. A la última vuelta llegaron cinco juntas, que a la vista de los tiempos de la primera serie tenían asegurada la final. Marta, sin hacer gastos superfluos, llegó cuarta en 9:41.93.

La barcelonesa Morató, campeona de España en ausencia de Marta, y Zulema Fuentes-Fila, subcampeona compartieron la primera serie junto a la segunda favorita, la rusa Yuliya Zarudneva. A la final pasaban las cuatro primeras y cuatro más por tiempos.

La británica Hatti Dean aceleró en el segundo kilómetro (se había pasado el primero en 3:14.95) y las dos españolas se quedaron cortadas. Zulema progresó hasta el quinto puesto (9:50.97) y Rosa llegó sexta (9:53.96).

"A poco que corran en la segunda serie, se meten las ocho", afirmó Zulema, que esperaba recuperar terreno en la última vuelta. La cántabra, sin embargo, se metió por tiempos, mientras Morató se quedó fuera. La barcelonesa salió "con ganas" pero de pronto se sintió "muerta, pese a que los tiempos eran muy lentos".

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Salud

Cuidados y atenciones durante el embarazo

Durante el verano las mujeres gestantes tienen que protegerse con diferentes métodos y actitudes

Los tóxicos de hoy pueden afectar a la conducta de los hijos

Hasta ahora se desconocía que la respuesta al estrés...

Los fármacos falsos hacen peligrar la lucha contra la malaria

Según un estudio, el 36% de los fármacos contra esta...

Más noticias de Salud
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya