Campeonato del Mundo de Fórmula 1

A Fernando Alonso se le echa el tiempo encima

El piloto español necesita una victoria en el Gran Premio de Alemania para no desengancharse del título

 16:07  
Fernando Alonso, en Hockenheim.
Fernando Alonso, en Hockenheim. EFE

EP El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de volver a la senda de la victoria en el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este domingo en el trazado de Hockenheim, para no desengancharse de la pelea por el título.

Después de dos malas carreras, en Valencia y Silverstone, donde el asturiano, también perjudicado por decisiones controvertidas de los comisarios, sólo ha podido sumar cuatro puntos, la cita germana se presenta clave para que intente recortar algo de los 47 puntos de diferencia que tiene con el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

De todos modos, pese a la distancia y a la superioridad hasta el momento ofrecida por los Red Bull y por la 'flechas plateadas', el bicampeón del mundo sigue enviando mensajes de que la remontada es posible y que es a partir de esta segunda mitad de la campaña cuando se dilucidarán los aspirantes finales.

El ovetense, con una victoria en 2010 (Bahrein) y sólo dos podios más, en Montmeló y Canadá, advierte que el 'F10' está mejorando sus prestaciones y que deberían rendir mejor en un trazado, más corto, y donde las diferencias con sus rivales en la calificación deben ser más cortas, aunque, por el contrario, cualquier mínimo error se paga caro. Además contará con piezas nuevas como una nueva versión del difusor, cuya utilidad se podrá comprobar ya en los libres del viernes.

En las últimas sesiones calificatorias, su 'bólido rojo' ha estado óptimo y el Gran Premio de Alemania es uno de los favoritos para la 'Scuderia', con un total de 19 victorias, aunque la última fue en 2006 con Michael Schumacher. Desde entonces, dos terceros puestos de Felipe Massa han sido su mejor bagaje.

Red Bull anda revuelta en la discusión sobre quién es el número uno: el australiano Mark Webber o el alemán Sebastien Vetttel. En Silverstone, la polémica saltó cuando retiraron una pieza del coche del oceánico para dársela al germano, aunque la victoria en Inglaterra fue para el primero, irónico a la hora de celebrarlo.

De esta situación se está aprovechando Lewis Hamilton, líder con 12 puntos de ventaja sobre su compatriota Jenson Button, y con 17 y 24 sobre Webber y Vettel, respectivamente. Por ello, salvo que Alonso lo remedie, todo parece indicar que habrá un duelo entre ellos en Alemania, en el que el líder intentará abrir más brecha en la clasificación.

Por su parte, los otros dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) tratarán de seguir ofreciendo buenas prestaciones. El primero debutó hace un año en el 'gran circo' y acude a Hockenheim con la buena noticia de recibir la confianza para el año que viene de su escudería, por lo que querrá recompensarla con una buena actuación.

Para De la Rosa, la cita también puede servir de punto de inflexión para acabar con una campaña llena de percances. El catalán aún no ha estrenado su casillero de puntos.

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Salud

Dietas sorprendentes

El experto apunta que lo más razonable es comer de manera variada y saludable

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al oftalmólogo?

Es un grave error esperar hasta los 6 o 7 años para...

Cuidado con el Anisakis

Sanidad recuerda las medidas de prevención tras comprobar...

Más noticias de Salud

Empresas en Ibiza


Sa talaia se reconvierte y estrena web

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Los huéspedes de Sa Talaia Boutique Villa tendrán acceso directo 24 horas a Ushuaïa Ibiza Beach...

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

El nuevo parque acuático, Sirenis Aquagames, que está situado junto al Sirenis Seaview Country...

´Passion Sailing´, en Ibiza

´Passion Sailing´, en Ibiza

Tres jóvenes crean una academia naútica en la isla, Nedland, para compartir con otras personas la...

Nuevo proyecto de Pachá.

Grupo Pacha trabaja en un nuevo concepto de hotel en Ibiza

Pachá busca ahora un nuevo concepto de hotel de lujo de inspiración naif con la adquisición del...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya