El primer torneo oficial de ´futgolf´ nació ayer en Ibiza, donde algunos ex jugadores de Primera División y representantes del fútbol ibicenco se unieron para pasar dos horas de diversión, en el que se combinó el fútbol con el golf, utilizando las reglas de puntuación de esta última especialidad deportiva. Juan Manuel Asensi, ex futbolista del FC Barcelona, es el inventor de esta innovadora idea y fue el maestro de ceremonias de este peculiar evento.

El campeonato reunió a nueve parejas, que jugaron durante seis hoyos en el club de golf Rocallisa. Entre los participantes destacó la presencia de los ex-futbolistas del Atlético de Madrid Kiko Narváez y José Francisco Molina, el que fuera futbolista del Getafe y Sevilla Mario Cotelo, el ex del Alavés y del Eivissa Javi Moreno, o el ex del Valencia Curro Torres, quien precisamente se proclamó campeón del torneo, por delante de Molina.

El fútbol pitiuso estuvo representado por Curro Gómez, Tolo Darder, Juan Mesa ´Labi´ o Iñaki Valencia, entre otros.

Para los protagonistas en este singular torneo el resultado fue lo de menos. Muchos de ellos demostraron mantener su destreza con el balón en los pies, aunque también tuvieron algún problema con la caída de los greenes, lo que dificultó el último golpeo para embocar el esférico en la ´miniportería´. Juan Manuel Asensi se mostró satisfecho del apoyo que ha recibido este torneo: «Se ha demostrado que el ´futgolf´ puede ser un deporte para el futuro. Lo importante es que todos nos hemos divertido». Madrid acogerá el próximo torneo en septiembre.