El club de golf Rocallisa, con sede en Santa Eulària, ha sido escogido para el estreno de un nuevo deporte en España, el ´futgolf´. Esta modalidad se pondrá en marcha el próximo viernes, a las 18 horas, y el ´padre´ de este proyecto es el ex jugador del Fútbol Club Barcelona Juan Manuel Asensi.

Esta nueva actividad consiste en hacer una partida de golf con todas sus reglas de puntuación, pero varía el juego en sí. En vez de golpear la bola de golf con el palo para embocarla en el hoyo se patea un balón de fútbol con el fin de meterlo en una mini portería. Se juega por parejas y la que menos toques dé para marcar es la ganadora.

El hecho de que sea el primer torneo nacional que se realice en el país atraerá a muchos futbolistas y ex jugadores de Primera División. Nueve serán los dúos que participen en la competición que tendrá lugar en la pitiusa mayor. Además, también tomará parte algún personaje público de la sociedad ibicenca.

Ya han confirmado su asistencia el ex jugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez, y el del Real Madrid Ricardo Gallego (Camacho quería tomar parte, pero tiene que empezar la pretemporada con Osasuna). El organizador también espera contar con algún componente de la campeona del mundo como Pepe Reina o Villa, si bien su presencia no está confirmada. Sería la guinda a una edición inaugural en la que el creador espera tener mucha afluencia de público por ser una especialidad novedosa a la par que vistosa.

«Quiero que quede claro que el ´futgolf´ nace con la vocación de respetar al golf, a sus practicantes y a los campos. Buscamos que sea una alternativa a todos aquellos que no se manejan bien con el palo y la bolita pequeña, como me pasó a mí. Pensé que sería una buena idea disfrutar de los campos de golf y de su tranquilidad con este tipo de deporte», señaló Juan Manuel Asensi.

El 12 de noviembre del pasado año se presentó en Alicante y ya entonces causó sensación entre los presentes. La intención del inventor es hacer un tour por toda España y ya tiene concertados torneos en Madrid, Logroño, Barcelona y otros puntos de la península.