Víctor Canseco compite mañana sábado con la selección española sub-23 de judo en el Torneo Internacional de Eslovenia, donde tratará de recuperar las buenas sensaciones que tuvo antes de sufrir problemas físicos en las costillas el pasado mes de mayo en el Open Británico.

Esta lesión le está impidiendo rendir a su mejor nivel, que le ha llevado a tener una actuación discreta en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Madrid y Lisboa. Canseco reconoció que necesita tener un gran resultado en el torneo esloveno, donde espera lograr el podio: «Desde que me lesión en las costillas no he podido apenas entrenar, lo que me ha llevado a estar por debajo de mis posibilidades. Espero que en Celje (Eslovenia) recupere mi mejor tono y me gustaría estar peleando por las medallas. El año pasado ya quedé quinto tras perder en el combate final por el bronce».

El judoca ibicenco quiere regresar de tierras eslovenas con un buen sabor de boca para afrontar un verano cargado de concentraciones con la selección española. La primera tendrá lugar del 10 al 17 de julio en Castelldefels y posteriormente acudirá a Pontevedra del 26 al 31 del mismo mes. También estará presente en el encuentro de Alemania, que tendrá lugar el 26 de julio El cuarto stage al que asistirá será en Alicante del 1 al 7 de agosto .