Unas 150 personas participaron el pasado viernes en la cena de entrega de trofeos correspondientes a la temporada 2009 de cuatro disciplinas motociclistas (trial, enduro, motocross y quadcross), acto que se celebró en el Restaurante Can Bernat de Santa Gertrudis. Pilotos, representantes de la Federación Balear de Motociclismo, ayuntamientos, así como del Motoclub de Formentera e Ibiza y del Motoclub Off Road Ibiza, aficionados y colaboradores participaron en una ceremonia que tuvo un carácter festivo.

Se premió a los tres primeros de cada disciplina, en sus diferentes categorías. También se galardonó a los pilotos pitiusos que más destacaron en los respectivos campeonatos de Balears. En este último apartado, se consiguieron cinco títulos: Rubén Colomar (júnior), Juan Antonio Planells (sénior) y Rafael Juan (veteranos) fueron campeones en la modalidad de enduro; Carlos Torres se llevó la corona autonómica de motocross en la categoría reina de MX1, mientras que Toni Vingut fue el mejor piloto de Balears de quadcross en el grupo de Q2.

Especialmente importante fue el papel de los ibicencos en enduro, ya que en júnior, sénior y veteranos coparon los tres primeros puestos del pódium autonómico. Este campeonato balear de enduro fue organizado íntegramente por el Motoclub de Formentera i Eivissa.

Proyectos de futuro

Entre los proyectos de futuro, el colectivo de pilotos pitiusos quiere montar una escuela de motociclismo para potenciar el deporte base. Además, se encuentran ilusionados con contar con un circuito permanente en Sa Coma en poco tiempo y poder inaugurarlo con una gran fiesta con la participación de profesionales de renombre mundial. Además, trabajan para hacer en Eivissa una prueba del nacional de enduro.