Más de 300 participantes de 50 países empezarán la carrera olímpica este fin de semana en Madrid con motivo de la Copa del Mundo de judo que tendrá lugar en la Caja Mágica, en la que España pondrá en el tatami a 26 competidores, entre los cuales estará presente el ibicenco Víctor Canseco, que peleará el domingo en el peso de +100 kilos. Esta competición atraerá este año a los mejores judocas del mundo, ya que se encuentra incluida en el circuito internacional de clasificación olímpica.

Canseco, que acudió ayer a la presentación oficial en la capital de España, afronta con mucha ilusión la posibilidad de lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres: «Estoy con muchas ganas de hacerlo bien en Madrid, donde espero vencer en algún combate y sumar el mayor número de puntos. Será complicado conseguir plaza para unas Olimpiadas, pero no renuncio a nada y pelearé al máximo por estar en Londres».

El judoca pitiuso sabe que todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar el objetivo: «Hay muchas competiciones internacionales hasta 2012 y todo puede pasar. Mi principal preocupación es pelear en las mejores condiciones en la Copa del Mundo de este fin de semana y que las lesiones me respeten». En este sentido, Víctor Canseco reconoce que tiene problemas físicos en las costillas, aunque no piensa que le pase factura: «Desde mi participación en el Open Británico no he entrenado prácticamente nada, pero seguro que estaré en buenas condiciones para pelear en Madrid».

De todas formas, Canseco es consciente de que no puede arriesgar del todo, teniendo en cuenta los torneos que afrontará en las próximas fechas: «El lunes me concentró para preparar la Copa del Mundo de Portugal que se disputará el 13 y 14 de junio y una semana más tarde tengo un torneo internacional en Eslovenia con la selección española sub-23, por lo que tendré que administrar mis fuerzas e intentar que no empeoren mis dolencias físicas».

Hoy llega a Ibiza

Víctor Canseco interrumpirá hoy su preparación para la Copa del Mundo, ya que tiene previsto acudir hoy (18 horas) a la inauguración oficial del nuevo pabellón deportivo de Can Burgos.