Baloncesto | Liga Femenina 2

Molina e Itziar Mallaviabarrena, muy cerca de fichar por el Tanit

La primera fue base del Alvargómez la temporada pasada y la segunda pívot del Universidad País Vasco

 09:32  
Juana María Molina (d) durante el partido jugado frente al Tanit en Guadalajara.
Juana María Molina (d) durante el partido jugado frente al Tanit en Guadalajara.  DIARIO NUEVA ALCARRIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | PACO MURILLO El Space Tanit está muy cerca de cerrar los fichajes de Itziar Mallaviabarrena y de Juana María Molina para la próxima temporada. Según ha podido saber Diario de Ibiza, las negociaciones están muy avanzadas con ambas jugadoras y, salvo contratiempos de última hora, el acuerdo será total en cuestión de días.
La primera es una base que la temporada pasada estuvo jugando en el Alvargómez de Guadalajara y tiene sólo 19 años. Disputó 28 partidos de la Liga regular con el equipo castellano, con un total de 781 minutos y 239 puntos (con una media de 8,5 por encuentro). Además, promedia un 33,9% de acierto en tiros de dos puntos, un 34,3% en triples y un 71,4 en los libres. Sus estadísticas con el Alavargómez dicen que capturó 105 rebotes, dio 45 asistencias, recuperó 34 balones y perdió 39 en toda la campaña. Su valoración del curso ha sido de 215.
En categoría júnior, Molina estuvo en el Amigos del Baloncesto Albacete, donde también jugó en cadetes. En esta última categoría formó parte igualmente del conjunto del Talavera.
Mallaviabarrena, hermana de Itxaso Mallaviabarrena (que ha decidido retirarse en el Space Tanit), es una interior que estuvo en el Universidad del País Vasco. Se desenvuelve en la posición de pívot, mide 1,88 metros y tiene 22 años.
Tiene experiencia en la Liga Femenina, ya que ha jugado en el Hondarribia-Irún. Además, también ha pasado por otros clubes como el Siglo XXI o el Almen Ikastola. Entre sus logros destacan el título de Campeona de Europa sub-20 el año 2007 en Bulgaria.
Con el UPV ha acariciado el ascenso a la Liga Femenina. En la competición regular disputó 25 partidos, pero muy pocos minutos (sólo 31 en total). Sin embargo, los aprovechó bien porque promedió cuatro puntos por encuentro.
Por otra parte, el club pitiuso persigue la renovación de la base menorquina Cristina López, que llegó a la entidad de Vila a finales de 2009. Procedía del Badajoz de la Liga Femenina-2 y sustituyó a Iraxte Cabrera, que fue cotada. El rendimiento de López ha convencido para buscar su continuidad.

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Salud

Los tóxicos de hoy pueden afectar a la conducta de los hijos

Hasta ahora se desconocía que la respuesta al estrés pudiera depender de los factores...

Los fármacos falsos hacen peligrar la lucha contra la malaria

Según un estudio, el 36% de los fármacos contra esta...

Dietas sorprendentes

El experto apunta que lo más razonable es comer de manera...

Más noticias de Salud

Empresas en Ibiza


Nuevo proyecto de Pachá.
Nuevo proyecto de Pachá.

Grupo Pacha trabaja en un nuevo concepto de hotel en Ibiza

Pachá busca ahora un nuevo concepto de hotel de lujo de inspiración naif con la adquisición del...

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party inaugura el 9 de junio su fiesta en la que incluirá motos de agua, música,...

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

La compañía Baleària ha creado el concepto ´Baleària Fun&Music´ como una nueva apuesta por la...

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Los huéspedes de Sa Talaia Boutique Villa tendrán acceso directo 24 horas a Ushuaïa Ibiza Beach...

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

El nuevo parque acuático, Sirenis Aquagames, que está situado junto al Sirenis Seaview Country...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya