Las gimnastas senior Esther Cardona y Estefanía Jiménez lograron tres de los cinco títulos autonómicos que obtuvo el CGR Portmany en el Campeonato de Balears de gimnasia rítmica individual y por equipos, disputado en el polideportivo de Sa Pedrera.

Las dos acudirán al Campeonato de España dentro de un equipo combinado con gimnastas de otros clubes de Balears. En ese equipo también estarán sus compañeras Carmen Roig, que quedó subcampeona de Balears en cinta, concurso donde Cristina Costa ocupó la tercera plaza, y Celia Colomar, bronce en aro.

Esther Cardona se adjudicó el triunfo en pelota y Estefanía Jiménez consiguió el oro en cuerda y cinta. Las otras dos campeonas de Balears son, en infantil A, Cristina Torres en cuerda, y en júnior A, María del Valle Díaz, que superó al resto en mazas. Por equipos, en la categoría B júnior, el Portmany quedó tercero gracias a que Tanit Podzamczer quedó sexta en aro y tercera en mazas; y en infantil, Irene Luis, sexta en aro, hizo subcampeón a su equipo.

Respecto a la A infantil, María García fue tercera con su ejercicio de manos libres; Marta Riera finalizó quinta en cinta; Cristina Torres venció en cuerda, además de quedar cuarta en aro y tercera en mazas. El Portmany quedó cuarto. En júnior, Marta Roig se llevó el bronce en cuerda y quinta en aro. María del Valle Díaz, además de vencer en mazas, quedó cuarta en pelota. El Portmany fue el subcampeón. Los equipos infantil y júnior irán al nacional.