A la UD Ibiza Eivissa le queda una semana de vida. A partir del próximo martes día 18 el club deportivista dejará de existir y pasará a la historia del fútbol pitiuso, aunque con mucha más pena que gloria.

Este es el corto futuro que le espera al club de Vila al no haberse presentado hasta ahora ninguna candidatura a la presidencia de la entidad deportivista, aunque todavía hay tiempo hasta esta tarde, a las 20 horas, para presentarla, pero no parece que haya nadie dispuesto a hacerse cargo del equipo, ya que la única persona que había mostrado cierto interés por hacerse cargo del club, Enmanuel Maffezzoni, sigue en prisión acusado de estafa y no parece que vaya a quedar en libertad en las próximas horas, según han dicho personas de su entorno.

Sin finalmente esta tarde nadie presenta candidatura, como así parece que ocurrirá, la comisión electoral, representada por Ibón Begoña Zubiaur, se reunirá a las 20,30 horas con los integrantes de la junta gestora, formada por Andoni Valencia, Marci Rojo, Damián Massanet, Cati Ferrer y Marcelo Zerrato, para explicarles que no hay nadie interesado en darle continuidad a la entidad y a continuación la misma junta gestora se convertirá en una Comisión Liquidadora, que anulará la asamblea general prevista para el viernes día 14, y se reunirá el martes próximo, día 18, para redactar el acta de liquidación de la institución deportiva, que deberá ser firmada ante un notario por los integrantes de la mencionada junta gestora.

Una vez que se haya cumplimentado este ineludible requisito legal, la comisión enviará una copia a la dirección general de Deportes del Govern y a la Federación Balear de Fútbol, con lo que se certificará la desaparición oficial de la UD Ibiza Eivissa.

Las empresas o personas físicas que tengan deudas pendientes de cobro podrán reclamar o denunciar al club por impago.

Por lo que respecta a la plantilla, hay que decir que todos los jugadores quedarán libres a partir del próximo lunes y podrán fichar por el equipo que deseen.

Cabe resaltar que en el primer equipo de la UD Ibiza sólo quedan jugadores juveniles, ya que los italianos han ´desaparecido´ y, por primera vez esta campaña, el pasado domingo la alineación del club ibicenco estuvo formada íntegramente por chavales juveniles, que han sido, por otra parte, los que han mantenido al equipo hasta el que será el último encuentro oficial del conjunto de Vila: el próximo domingo, a las 18 horas, contra el Portmany en el municipal de Sant Antoni.