Vicent Castelló, windsurfista de la Escuela de Vela de Formentera, aún no tiene claro si podrá participar en las Olimpiadas juveniles que se celebrarán en Singapur este próximo verano. A pesar de que el formenterés consiguió su clasificación el pasado fin de semana, en una prueba que se disputó en aguas de Italia, la Real Federación Española de Vela (RFEV) se encuentra ahora con que no tiene plazas suficientes. Las dos de las que dispone en la actualidad ya están asignadas a otros tantos deportistas que consiguieron su clasificación antes que Castelló.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el director técnico de la RFEV, Alejandro Abascal, se puso ayer en contacto con el entrenador del pitiuso, Asier Fernández, para comunicarle que existen muchas posibilidades de que Castelló esté finalmente en Singapur, pero por el momento no hay nada definitivo.

Abascal aseguró que están «pendientes» de que les concedan las plazas» que faltan. Además del caso de Castelló, también hay otro de una regatista que a día de hoy está fuera a pesar de haberse clasificado. «Primero a cada país le dan una plaza de chico y otra de chica, que eran las que estaban conseguidas anteriormente, y luego hacen un reparto a través de otro sistema. Hemos solicitado que nos concedan las plazas de los nuevos clasificados», señaló el director deportivo de la RFEV.

Vicent Castelló afirmó que sería un «fastidio» no poder acudir a los Juegos Olímpicos juveniles. «Me dolería bastante no ir porque nosotros no teníamos ni idea de que sólo iban dos por país».

El ibicenco declaró que ha tenido que hacer un esfuerzo económico para acudir a la prueba clasificatoria de Italia, en la que obtuvo el billete. «Tuvimos que pagar la comida y el alojamiento en esta competición y la Federación Española nos costeó el alojamiento».

Castelló confía en que le encuentren una solución al asunto y que finalmente se le recompense con lo que ha conseguido, por derecho, navegando.