Nuevo éxito de los jovenes arqueros pitiusos que participaron el pasado fin de semana en Madrid en la primera competición de la Liga Nacional cadete y de menores de 14 años.

En categoría cadete femenino, la pitiusa Miriam Alarcón fue la clara dominadora del fin de semana, imponiéndose en la calificación y en las eliminatorias, que se celebraron con el nuevo formato de sets. La segunda plaza también correspondió a otra ibicenca, Isabel Colomar. La tercera plaza de la tabla quedó ex aequo para la madrileña Alba García y la ibicenca Gisela Cárdenas. En quinta posición quedó Margalida Ribas.

La mala noticia fue la lesión de la ibicenca Elena Díaz, que no pudo tirar las eliminatorias, cuando era otra de las claras favoritas al podio madrileño.

Respecto a cadete masculino recurvado, Vicent Ribas obtuvo una quinta posición final y Gabriel Coll fue noveno. En categoría masculina y de menores de 14 años, Marc Tur y Andrei Aghiorghiesei subieron al tercer cajón del podio [ex aequo] y Álex Costa se clasificó noveno.

En arco compuesto, categoría cadete, Mª Neus Riera se colgó la medalla de plata y Miquel Tur acabó en séptima posición.

A la selección

Los arqueros Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Vicent Ribas, los tres del Centro de Tecnificación EBE, competirán en la 1ª Júnior Cup, que se disputará en Calabria (Italia) del 17 al 23 de mayo, que será preparatoria para el Campeonato de Europa júnior, que está previsto que se celebre el próximo mes de julio.