El kárate pitiuso quiere refrendar su buen momento con alguna medalla en el Campeonato de España sénior que arranca hoy en la localidad tarraconense de Salou. Cristina Ferrer es la que cuenta con más aspiraciones para conseguir el título nacional en la modalidad de kumite femenino en el peso de -61 kilos. Ferrer es la actual subcampeona nacional tras perder el año pasado en la final ante la canaria Carmen Vicente.

Ambas karatecas, integrantes de la selección española, vuelven a ser las principales aspirantes a intentar alcanzar el oro, pero la ibicenca querrá tomarse cumplida venganza de su última derrota ante Vicente. Cristina Ferrer peleará hoy, tanto en individuales como por equipos con la seleccion balear de kumite.

Mientras tanto, Joan Isaac Ribas repetirá presencia por segundo año consecutivo en el nacional sénior, donde el año pasado alcanzó una meritoria cuarta plaza. Ribas combatirá hoy por equipos en kumite con Balears y mañana entrará en acción en individuales en -75 kilos. En este mismo peso estará presente el también ibicenco Toni Prats, que tratará de hacer buen papel.

Román no renuncia a nada

Por su parte, Pedro Román será uno de los debutantes en un campeonato estatal absoluto, donde competirá hoy con el equipo balear de kumite y mañana se estrenará en individuales en el peso de -68 kilos. Román encara con mucha ilusión su debut en categoría sénior: «Estoy contento por poder pelear al mejor nivel nacional. Los rivales serán muy duros, aunque no renuncio a nada y no descarto subirme al podio. Por equipos tenemos buenas opciones de medallas».