La piscina de es Raspallar acogió el pasado fin de semana el Trofeo Federación Nadador Completo 2010, donde participaron todos los clubes pitiusos (CN Formentera, CN Eivissa, CN Santa Eulària, CN Portus), además del equipo mallorquín CN Tramuntana.

La competición resultó muy atractiva y dejó como ganadores absolutos a los nadadores del CN Eivissa Marta Ribas y Óscar Mauleón. Los dos campeones obtuvieron los mejores tiempos en el cómputo global de las pruebas de los cuatro estilos (libre, braza, mariposa y espalda) que tuvieron que disputar.

Otro de los protagonistas destacados de la jornada fue Alberto Parrilla (CNE), quien logró la mínima nacional y la mejor marca insular de 16 años y absoluta en la prueba de los 100 metros espalda masculino con un tiempo de 1´01´´32. Por tanto, Parrilla participará en el próximo Campeonato de España infantil y estará acompañado por Melchor García, del CN Santa Eulària, y Paula Quiroga (CNE), quienes ya obtuvieron mínima nacional en competiciones anteriores. La mayoría de competiciones estuvieron marcadas por una gran igualdad y la victoria final se decidió por un estrecho margen de segundos.

Por último, hay que indicar que en la jornada del sábado se celebraron los estilos mariposa y espalda y el domingo tuvieron lugar las pruebas libres y de braza.