El CV Eivissa puso ayer la Liga al rojo vivo en el cierre de la primera vuelta de la segunda fase de la Primera Nacional Grupo B. Su abultada victoria por 3-0 sobre el CV Santa Pola, que acudía a es Viver con bajas importantes, conduce a los ibicencos a la segunda posición de la tabla tras la derrota sufrida (3-0) por el Altea ante el primer clasificado, el CV Andorra.

El premio es doble para los de Vila que afrontan los próximos cinco partidos con un set de ventaja sobre su gran rival de cara al play off, el CN Sabadell. La próxima jornada recibirán la visita del líder, que sigue invicto. Tratarán de complicar el camino a los pirenaicos en la recta final de la segunda fase.

El partido fue como una exhalación. Apenas duró una hora y media. El primer set duró doce minutos con un claro dominio local desde los primeros saques. El marcador parcial de 25-13 fue elocuente. En el segundo set, comenzó igualado pero pronto los anfitriones endosaron un parcial de 7-1 a su rival, para ponerse cinco arriba en el luminoso (10-5).

Sin embargo, su rival reaccionó. Logró rascar puntos aprovechando sus opciones, mientras forzaba errores en el lado rival. El set se alargó hasta los 33 minutos gracias a la buena labor de Rodríguez y la excelente labor en el bloqueo de González y Lledó. Los alicantinos se entonaron al poner con un 0-3 a su favor el marcador en 14-9. A partir de aquí el partido estuvo muy equilibrado. De hecho, Lledó consiguió poner a los levantinos al borde del empate con un certero saque (23-22) pero Solanas sacó a relucir su calidad tras una excelente jugada colectiva. El segundo tramo se cerró en 25-22.

El tercero se inició con un 6-1 a favor de los pitiusos. Una ventaja de cinco puntos que nunca pudo anular su rival, que acusó la cortedad de su banquillo en este desplazamiento. Aprovechó Toni Gino para alinear a Javier Riera, que ya había debutado con el CV Eivissa de Primera Nacional fuera de casa pero pudo lucirse ayer ante el público ibicenco.

Además, Óscar Rodríguez, otro de los jugadores sub 21 del bloque de Vila, pudo lucirse en dos remates clave que cortó el último de los tirones del Santa Pola (18-13).

Al final, los nervios y la precipitación hicieron mella en la efectividad del Santa Pola, que no fue el mismo que arrancó dos sets al líder del Grupo B, el CV Andorra, en tierras alicantinas hace una semana. El encuentro se cerró con un 25-17 final.