EUROCOPA
Baloncesto

67-54. Un triunfo agridulce

El Palacio de Congresos vence al Asefa Estudiantes, un rival directo por eludir el descenso, pero se queda a un punto de superarle el 'basketaverage'

 20:59  

SANTA EULÀRIA | GUSTAVO L. SIRVENT La felicidad en la casa del pobre no suele ser completa. El Palacio de Congresos de Ibiza consiguió salvar su primer match ball de la Liga venciendo al Asefa Estudiantes, rival directo por eludir el descenso, pero no logró superar el basketaverage que tenía con el conjunto madrileño, que en el partido de la primera vuelta ganó por 14 puntos y ayer perdió por 13. Aún así, este triunfo es una inyección de vida para el bloque de Santa Eulària, que ahora tiene la permanencia a una victoria, puesto que Real Canoe cayó en La Seu.

A pesar de que los dos equipos estuvieron los tres primeros minutos sin ver aro, el quinteto santaeulariense se enchufó al partido a partir del cuarto y se sintió cómodo tanto en defensa como en ataque. A medida que transcurrían los minutos, el PDV cogió su máxima diferencia del primer cuarto segundos antes del bocinazo final (19-10), que fue recortada con un triple de Linnea Liljestrand.

El partido se movía a un ritmo alto en los dos aros y en esa quinta velocidad el cinco ibicenco jugó con más soltura que su adversario con canastas fáciles al contraataque que le dieron un colchón en el electrónico (23-13, m.14). La defensa en zona 2-3 de Estudiantes cortó la producitividad anotadora de las locales y a su vez aumentó la suya propia con un parcial de 3-7 (26-20, m.18). Aún así, ayer no era el día para rendirse y Pee Wee Johnson lo sabía. Dos triples consecutivos de la base estadounidense volvieron a aumentar la diferencia antes del descanso (36-22), aunque el cuadro estudiantil recortaría dos puntos.

Las ganas de ganar del Palacio de Congresos continuaron tras el asueto reglamentario. Un triple de Lorena Infante situó el 43-29 en el marcador mediado el tercer cuarto. Entretanto, Vanessa Ble cometió la cuarta falta en una acción polémica.

Con nueve puntos de renta (49-40) comenzó el último parcial y con todo por resolver porque si bien las pitiusas anotaban con facilidad, también lo hacía su oponente, con lo que las diferencias se mantenían en torno a los 10 puntos. El equipo ibicenco tuvo la última jugada del partido para intentar superar el basketaverage, pero primero Shannon Johnson y luego Vanessa Ble, que recibió una falta que los árbitros no pitaron, no pudieron conseguir una victoria doble.

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Salud

Cuidados y atenciones durante el embarazo

Durante el verano las mujeres gestantes tienen que protegerse con diferentes métodos y actitudes

Los tóxicos de hoy pueden afectar a la conducta de los hijos

Hasta ahora se desconocía que la respuesta al estrés...

Los fármacos falsos hacen peligrar la lucha contra la malaria

Según un estudio, el 36% de los fármacos contra esta...

Más noticias de Salud

Empresas en Ibiza


Nuevo proyecto de Pachá.
Nuevo proyecto de Pachá.

Grupo Pacha trabaja en un nuevo concepto de hotel en Ibiza

Pachá busca ahora un nuevo concepto de hotel de lujo de inspiración naif con la adquisición del...

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party inaugura el 9 de junio su fiesta en la que incluirá motos de agua, música,...

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

La compañía Baleària ha creado el concepto ´Baleària Fun&Music´ como una nueva apuesta por la...

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Los huéspedes de Sa Talaia Boutique Villa tendrán acceso directo 24 horas a Ushuaïa Ibiza Beach...

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

El nuevo parque acuático, Sirenis Aquagames, que está situado junto al Sirenis Seaview Country...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya