Bajo el lema ´Ante una lesión no te la juegues, acude a un fisioterapeuta colegiado´, este estamento trata de evitar el intrusismo.

Esta campaña cuenta con el respaldo del Govern y de nueve deportistas de élite de la Comunitat, entre los que está el arquero ibicenco Daniel Morillo. Junto a él también aparecen el ciclista Albert Torres, los futbolistas Miguel Ángel Moyá y Víctor Casadesús, la gimnasta Cristina Riera, la jugadora de baloncesto Gabi Ocete, el luchador Fran Sánchez, el nadador paralímpico Xavi Torres y la nadadora María Fuster.

Miguel Pascual, vicedecano del colegio de fisioterapeutas, explicó ayer que este decálogo sobre la prevención de lesiones en el deporte se ha hecho por varios motivos: primero para dar a conocer la profesión del fisioterapeuta; y segundo para que el deportista sepa a quién ha de recurrir cuando sufre una lesión. «Los deportistas están convencidos de que nosotros somos las personas adecuadas para tratar lesiones deportivas», resaltó.

Estos dosieres informativos se distribuirán por recintos deportivos, federaciones y gabinetes de fisioterapia de Balears.