EUROCOPA
Europeo de fútbol sala

La selección de fútbol sala jugará la final contra Portugal

España arrolló a la república Checa (8-1) en las semifinales, con 'dobletes' de Ortiz y Daniel

 21:09  

EFE España se ha impuesto cómodamente a la República Checa (8-1) en la segunda semifinal del Europeo disputado en Hungría, el sábado luchará por su quinto título europeo ante Portugal, que superó en los penaltis a Azerbaiyán.

La selección española de fútbol sala certificó su pase a la final del Europeo, donde espera Portugal, al imponerse (8-1) a Chequia los cuatro goles antes del descanso sentenciaron a una selección que no fue rival.

Ambos conjuntos empezaron muy metidos en el partido, los checos presionaban la salida de balón y España creaba ocasiones con sus continuos desmarques. En uno de ellos llegó el primer gol, Daniel metió un pase entre líneas a Kike quien, tras ver como el meta Gercak repelía su disparo, centró para que Javi Rodríguez marcara de cabeza a placer.

A partir de ahí, España se vino arriba y, en una triangulación, Fernandao dejaba atrás para que Ortiz fusilara al primer palo, 2-0 a los siete minutos. España dominaba el partido y se fue lanzada a por el tercero, que llegó en una volea de Ortiz a la salida de un córner.

El tanto dejó tocados a los checos, que vieron impotentes cómo la posición de portero-jugador era aprovechado por Luis Amado, portero español, para marcar con un saque en largo el 4-0 justo antes del descanso.

El segundo acto comenzó con el mismo guión, España dominaba y la República Checa intentaba salir tímidamente. La selección española, lejos de especular, aumentó la diferencia por medio de Borja, que dribló al portero para anotar el quinto.

España bajó el pistón y los checos trataron de llevar la iniciativa. Sin embargo, el ala del Caja Segovia, Lin, arrastró a la defensa para dejar que Fernandao marcara el sexto a placer. Daniel, que juega su último Europeo, se encargó de marcar el séptimo y el octavo.

El gol del honor de los checos llegó a un minuto del final cuando Dlouhy consiguió batir a Juanjo, al que José Venancio permitió disfrutar de minutos.

El sábado, los españoles se volverán a encontrar con Portugal, a la que ya vencieron en la primera fase por 6-1, idéntico resultado que el cosechado por Azerbaiyán ante la República Checa, que jugarán por el tercer y cuarto puesto.


1 - República Checa: Gercak, Blazej, Dlouhy, Fric, Resetar -equipo titular- Meller, Polasek, Havel, Novotny, Belej, Slama, Janovsky.

8 - España: Luis Amado, Álvaro, Javi Rodríguez, Kike, Juanra -equipo titular- Juanjo, Eseverri, Torras, Lin, Borja, Daniel, Ortiz, Fernandao.

Goles: 0-1, m.4: Javi Rodríguez. 0-2, m.6: Ortiz. 0-3, m.16: Ortiz. 0-4, m.19: Luis Amado. 0-5, m.25: Borja. 0-6, m.32: 0-7, m.36: Daniel. 0-8, m.38: Daniel. 1-8, m.39: Dlouhy
Árbitros: Ivan Shabanov (Rusia). Amonestó a Fric (min.28).

Incidencias: Segunda semifinal, disputada en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría). Unos 1.500 espectadores.

  HEMEROTECA

Deporte internacional

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya