El judo pitiuso estará representado mañana por tres judocas en el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar en el pabellón Europa de Leganés (Madrid). Víctor Canseco (Club Sant Jordi), pese a su juventud -sólo tiene 21 años-, es la voz de la experiencia y el que cuenta con más opciones de luchar por el título nacional en su cuarta participación en un nacional absoluto, mientras que Laura Torres (Club Sant Jordi) y Rosa Rodríguez (Dojo Formentera) serán las debutantes en un torneo estatal de categoría sénior y tratarán de ganar algún combate.

Sin duda, todas las miradas estarán puestas en Canseco, que tiene en su mente acabar con la hegemonía del veterano Ángel Parra, el número 1 del Ranking nacional en los últimos años dentro del peso de +100 kilos. De hecho, Parra fue el ´verdugo´ del ibicenco en la final del año pasado.

El actual subcampeón nacional se muestra ambicioso en sus objetivos: «Pelearé por conseguir el oro, aunque reconozco que lo tendré complicado. Ángel está muy fuerte y habrá que estar a tope para derrotarle. Sin embargo, primero me tendré que centrar en ganar otros tres combates hasta llegar a la final. Además tengo que ver cómo evoluciona mi problema físico en el hombro». El primer rival que le ha tocado en suerte a Víctor Canseco en el sorteo celebrado ayer ha sido Lander Arteaga (País Vasco): «No le conozco, aunque si estoy a mi mejor nivel, le tendría que vencer», señaló Canseco.

Por su parte, Laura Torres se estrenará ante la gallega Nagore Valle en el peso de -70 kilos, mientras que Rosa Rodríguez se verá la cara en el combate inicial con la andaluza Sandra Couso en -78 kilos.