EN DIRECTO
Entrenador del Barcelona

Guardiola: ´El crédito hay que ganárselo cada día´

El técnico afirma que los títulos de 2009 dan "menos margen" para cometer errores

 20:55  
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona REUTERS

EFE Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró hoy que su equipo, campeón de todos los títulos de 2009, está obligado a "ganarse nuevamente el crédito cada día" porque "haber tenido éxito no asegura nada en el futuro".

El técnico del equipo azulgrana insistió en que los seis títulos de 2009 son parte de un pasado brillante, pero dan "menos permiso y menos margen" para cometer posibles errores.

"El equipo que no ha ganado nada tiene más permiso para fallar", según Guardiola. "Sabemos que a nosotros no nos darán ni un día de margen en este sentido. Todo nos lo hemos de volver a ganar. Lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no nos dará para el futuro".

El preparador del Barça, que reconoció que "a veces no hay cosa mejor que empatar o perder para darse cuenta de este tipo de cosas", reiteró que el crédito sólo sirve "para hacer las fotos con las copas" y apeló al derecho del aficionado "que paga una entrada a ver nuevamente el espectáculo, por más que ya lo haya visto en el pasado".

Además, el entrenador del Barça destacó que ni el cuerpo técnico ni los jugadores "han pedido más crédito o más margen de error" y aseguró que los síntomas que emite el equipo siguen siendo positivos. "Si yo viese que nos hemos vuelto vagos o perezosos, me preocuparía, pero no es el caso".

Elogios "desproporcionados"

Recogiendo las explicaciones que ofreció al término del partido ante el Sevilla, Guardiola asumió la responsabilidad de la derrota como parte natural de su trabajo. "Le ocurre a todos los entrenadores del mundo. Si ganas, tienes la razón. Si pierdes, te equivocas", dijo. También admitió que algunos de los elogios de la pasada temporada "fueron desproporcionados".

Guardiola volvió a asumir la responsabilidad del fichaje de Dimitro Chygrinskiy y a destacar su capacidad de adaptación. "Él es fuerte y está muy preparado. He vuelto a ver el partido ante el Sevilla y jugó mucho mejor de lo que la gente cree", comentó, antes de recordar que también la decisión de subir al primer equipo a Pedro y Sergio Busquets fue suya. "La responsabilidad es mía, pero el mérito es suyo", sentenció.

Sobre el partido ante el Tenerife, "peligroso porque parece que allí cuesta arrancar", el técnico prometió que el Barcelona "va a trabajar". Previno del peligro de jugadores como Nino, "que se mueve de escándalo", Alfaro o Mikel Alonso, y del potencial de un equipo "que ha ganado casi todos sus puntos en su estadio".

Guardiola lamentó además los incidentes ocurridos durante la Copa de África -"no sé si es algo esporádico o realmente se respira aire de intranquilidad"- y aconsejó a la FIFA averiguar "cuál es el nivel real de peligrosidad".

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Salud

Cuidados y atenciones durante el embarazo

Durante el verano las mujeres gestantes tienen que protegerse con diferentes métodos y actitudes

Los tóxicos de hoy pueden afectar a la conducta de los hijos

Hasta ahora se desconocía que la respuesta al estrés...

Los fármacos falsos hacen peligrar la lucha contra la malaria

Según un estudio, el 36% de los fármacos contra esta...

Más noticias de Salud

Empresas en Ibiza


Nuevo proyecto de Pachá.
Nuevo proyecto de Pachá.

Grupo Pacha trabaja en un nuevo concepto de hotel en Ibiza

Pachá busca ahora un nuevo concepto de hotel de lujo de inspiración naif con la adquisición del...

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party, la fiesta del verano

Ibiza Magic Boat Party inaugura el 9 de junio su fiesta en la que incluirá motos de agua, música,...

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

´Baleària Fun&Music´ con Wally López y SFDK

La compañía Baleària ha creado el concepto ´Baleària Fun&Music´ como una nueva apuesta por la...

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Sa talaia se reconvierte y estrena web

Los huéspedes de Sa Talaia Boutique Villa tendrán acceso directo 24 horas a Ushuaïa Ibiza Beach...

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

Sirenis Hotels & Resorts inaugura un parque acuático en Ibiza

El nuevo parque acuático, Sirenis Aquagames, que está situado junto al Sirenis Seaview Country...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya