CIBELES
Atletismo - XXX Pujada a sa Catedral

Cristian Torres y Atteneri Tur, los más fuertes

Los dos corredores del Club Atletisme Pitiús fueron los vencedores de la última carrera del año en Ibiza en la que hubo 330 participantes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Torres celebra su triunfo nada más cruzar la meta.
Torres celebra su triunfo nada más cruzar la meta.  MOISÉS COPA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Clasificaciones. Deportes

IBIZA | P. M. Cristian Torres y Atteneri Tur, ambos corredores del Club Atletisme Pitiús, se impusieron en la XXX Pujada a sa Catedral, última prueba de atletismo de 2009 en Ibiza, celebrada el pasado jueves en la víspera de Año Nuevo. Para Torres, que hizo un tiempo de 07´24´´, fue la segunda victoria después de que ganara en el año 2001, mientras que Tur revalidó el triunfo logrado en 2008 con un crono de 08´43´´.
Finalmente participaron 330 corredores (nuevo récord en esta tradicional prueba), de los que 47 lo hicieron sin dorsal. Entre ellos destacó la presencia del veterano Paco Quirós, que ha corrido todas las ediciones. Los atletas completaron un exigente recorrido de casi dos kilómetros que partió desde el paseo marítimo de Ibiza (a la altura de la Casa del Mar) y con final en la catedral de Vila.
Cristian Torres realizó una carrera muy inteligente para adjudicarse la victoria. Después de un inicio en el que ninguno de los teóricos favoritos apostó por tomar el mando y apretar, llegando al paseo de Vara de Rey Óscar Tolosa, Toni Tugores y el propio Torres se marcharon el solitario. Fue Tugores el que empezó a tirar y se quedó descolgado Torres. Sin embargo, el vencedor marchó a su ritmo y superó a sus dos máximos adversarios en la última cuesta.
Mucho más sencillo lo tuvo Atteneri Tur, que no encontró oposición en ninguna de sus rivales. Con el triunfo en la ´San Silvestre´ ibicenca, la corredora del Pitiús puso el broche a 2009, en el que se proclamó subcampeona de España júnior de 1.500 metros al aire libre (con marca personal de 4´43´´) y fue la tercera mejor española en el Europeo júnior de cross y la 61ª de la general.
En la Pujada a sa Catedral no faltaron los tradicionales disfraces, cuyo concurso de lo llevaron los ´Superrenos´. Segundos fueron los ´Picapiedra´ y terceros acabaron los ´Esgarrapats´.
Además, también hubo sorteo de lotes navideños y material deportivo entre todos los participantes.

COMPARTIR
 
Canal Esquí
  Trofeo Navidad Natación Sincronizada

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  II Medio maraton

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Mundial de Clubes  
Mundial de Clubes
Sigue el mundialito de clubes en directo. Los partidos, equipos y últimas noticias del Mundial de Clubes 2009.
especial Champions league
Champions League
Champions League 2009 | Calendario | Equipos
  Encuestas de actualidad
¿Crees que el pacto de gobierno en el Parlament podrá agotar la legislatura?
  Sí
  No
  NS/NC
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
30%
No 67%
NS/NC 3%
 
Ver más encuestas »
LIGA FÚTBOL 2009
La liga española
Liga ACB
  España - Uzbekistán

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad