IBIZA | REDACCIÓN
El auditorio de Cas Serres será el escenario en el que hoy se celebrarán los Premios del Deporte del Consell Insular de Ibiza, que reconocerá a los mejores del año 2008. La gala de entrega comenzará a las 20 horas y será la fiesta grande del deporte ibicenco.
En el acto se reconocerá la labor con el deporte dentro de seis categorías diferentes: mejor deportista, persona física, club deportivo, delegación federativa, entidad patrocinadora y equipo deportivo. El jurado se reunió hace varias semanas.
El plato fuete será saber quién ha sido escogido mejor deportista de 2008, pero antes se conocerán a los 35 candidatos que fueron propuestos. Después se pasará a la entrega de las tres menciones especiales: una a título póstumo al fallecido Joan Colomar (que llegó a presidir la SD Ibiza de fútbol), otra a Toni Marí Ferrer (ex presidente del Puig d´en Valls de baloncesto) y una más a Manuel Ruiz de Adana (por su labor con el deporte del motor dentro del Automóvil Club de Ibiza).
Acto seguido se pasará a condecorar a los mejores, dejando como última categoría la del deportista más destacado. Entre los candidatos figuran el judoca Víctor Canseco, el arquero Daniel Morillo y el triatleta Juan Carlos Campillo.
La ceremonia contará con la asistencia del presidente de la máxima institución ibicenca, Xico Tarrés, y el conseller insular de Deportes, Mario Avellaneda. Al final de la misma habrá un pequeño aperitivo para todos los asistentes.
La presentadora y conductora de la gala será la periodista de IB3 María Moya.