EN DIRECTO
SEvilla Glasgow Rangers (1-0)

El Sevilla, a octavos como primero de grupo

El conjunto de Manolo Jiménez gana por la mínima al Glasgow Rangers, que no se jugaba nada en el Pizjuán

09-12-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El Sevilla cerró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 1-0 ante el Glasgow Rangers y como primero del grupo, en un partido en el que el equipo español pudo golear pero desperdició muchas ocasiones de hacerlo ante un rival defensivo y con pocos recursos.

El encuentro fue de dominio absoluto de los sevillistas, que, sin forzar, doblegaron a una formación de Glasgow que mostró el porqué de su incapacidad para ganar un partido en esta fase de grupos.

El equipo escocés cerraba su participación en competición continental por esta temporada, ya que llegó al Sánchez Pizjuán con sólo dos puntos y sin ninguna victoria en las primeras cinco jornadas, lo que no le podía mover del cuarto y último puesto fuera cual fuera el resultado.

El conjunto español, por su parte, ya se había asegurado el pase a octavos hace dos jornadas y un empate le valía para ser el primero del Grupo G, aunque una derrota también le servía si el Unirea Urziceni rumano no ganaba en el campo del Stuttgart alemán.

Los sevillistas empujaron mucho desde el inicio, como si la victoria fuera necesaria para seguir en el máximo torneo continental de clubes, pero es que el equipo de Manolo Jiménez quiso disipar ciertas dudas generadas por el hecho de que no había ganado ninguno de sus tres últimos partidos, con dos empates en Sevilla en la Liga, ante el Málaga (2-2) y Valladolid (1-1), y una derrota en la 'Champions' en Bucarest ante el Unirea (1-0).

Antes de que se cumpliera el minuto 3, el delantero malí Frederic Kanouté estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero el lateral izquierdo bielorruso Sasa Papac sacó el balón desde la línea de gol.

Los locales encontraron el premio del gol a los ocho minutos, cuando Kanouté transformó con frialdad un penalti que el lateral derecho Steven Whittaker hizo al zancadillear a Fernando Navarro.

El 1-0 no varió en nada el partido, porque la formación andaluza, en la que Jesús Navas se convertía, con 48 partidos, en el sevillista con más participaciones europeas en toda la historia del club, fue absoluta dominadora de la situación ante un rival con poco poder de reacción y que tuvo poco el balón en su poder, pese a que su técnico, Walter Smith, avisó de que, aunque deportivamente no tenían nada en juego, sí estaba de por medio el orgullo del club.

La segunda parte empezó con los mismos tintes de la primera, con un Sevilla dominador de la situación pero quizás con algo menos velocidad que en la primera, por lo que el 1-0 dejó el partido abierto a una posible reacción del conjunto visitante.

El Rangers, pese a todo, dio pocas sensaciones de peligro en su ataque y se vio más claro que el Sevilla, sin forzar demasiado, en cualquier momento podría lograr el segundo, aunque el tanto no llegó y eso creó incertidumbre en la grada, pero más por la muchas ocasiones de marcar que erraron los locales que por el empuje del rival, que pareció conformarse con no salir goleado.

COMPARTIR
 
Canal Esquí
Copa Davis
Vive la gran final de la Copa Davis 2009 entre España y la República Checa
  Copa Davis
  II Medio maraton

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Finalistas concurso X Aniversario Ibiza Patrimonio de la Humanidad

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad