IBIZA | REDACCIÓN / EUROPA PRESS
El Patronato Municipal de Deportes de Ibiza tendrá un presupuesto de dos millones de euros en 2010. Así lo comunicó ayer el concejal del área del Ayuntamiento de Ibiza, Rafel Ruiz, quien manifestó que el recorte con respecto al año pasado es «sólo de un tres por ciento», ya que en 2009 la cifra era levemente superior, 2.080.000 euros.
Ruiz explicó que se ha optado por reducir «un poco las subvenciones de los equipos que lucen el patrocinio de Eivissa Patrimonio de la Humanidad» y en contrapartida «potenciar más las escuelas municipales deportivas», que según el concejal, «tendrán en 2010 más dinero que nunca». Ruiz no concretó las cifras, ya que el Ayuntamiento tiene intención de dar a conocer los datos próximamente en una rueda de prensa.
Las cifras no han gustado a la oposición. El concejal popular Rafael Triguero presentó al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza una enmienda para reducir en casi 73.000 euros las partidas correspondientes a gasto corriente con el objetivo de «suplir los fondos destinados a deporte base, clubes deportivos y escuelas municipales».
Según informó el Partido Popular en un comunicado, la propuesta del edil preveía reducir algunas partidas incluidas en el capítulo II de los 231.696,80 euros presupuestados por el Gobierno municipal a 158.946,80 euros y destinar la diferencia a las ayudas a los clubes deportivos, que experimentan un reducción del 14,4 por ciento con respecto a 2009.