FÚTBOL - POLÍTICA DEPORTIVA

El PP exige a Vila que impida a la UD Ibiza el uso de Can Misses

«El club está medio ahogado. No lo vamos a ahogar del todo», responde el edil de deportes en el pleno

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | E. R. El grupo del PP de Vila exigió ayer al equipo de gobierno que impida a la UD Ibiza Eivissa el uso de las instalaciones municipales para forzar al club a que justifique el déficit que generó la organización de la Ibiza Cup en 2007, valorado en más de 50.000 euros (de un presupuesto de 200.000 euros). «Echen el candado y verá que rápido vendrán a justificar las cuentas», dijo el concejal del PP Rafa Triguero en el pleno, en el que su grupo preguntó sobre la actuación del equipo de gobierno ante esta crisis.
Triguero acusó al equipo de gobierno de «pasotismo» y de permitir que Sa Deportiva siga con «la tomadura de pelo» de la Ibiza Cup. El concejal de Deportes, Rafa Ruiz, explicó que el Consistorio se va a replantear el convenio de cesión de sus instalaciones al club en el caso de que antes de que acabe el año no se justifican las cuentas. Por ahora, el Ayuntamiento ha decidido destinar los 50.000 euros de subvención que debía conceder a la entidad deportiva a pagar las deudas contraídas con distintas empresas por la Ibiza Cup, como la empresa de transporte que realizó los traslados de los equipos. Además, el Consistorio reclama al club que justifique en qué se ha gastado la subvención concedida (se ha abonado el 75 por ciento de otra ayuda de 50.000 euros) porque, de lo contrario, exigirá su devolución por vía judicial, según apuntó Ruiz.
El edil de Deportes justificó que el Ayuntamiento no puede impedir al club el uso de las instalaciones municipales porque es «más que un club» y se perjudicaría a los juveniles que militan en categoría nacional y al equipo de féminas, aparte de los 300 niños que juegan en las categorías inferiores. «El club está medio ahogado. No vamos a ahogarlo del todo», señaló el concejal.

COMPARTIR
 
Porra Barça Madrid
Especial
MotoGP
125cc | 250cc | MotoGP | Blog & Box | Porra
  campeonato balears karate

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
especial Champions league
Champions League
Champions League 2009 | Calendario | Equipos

  Encuestas de actualidad
¿Te parecería bien que se realizase un nuevo deslinde en Formentera?
  Sí, el deslinde actual no se ajusta a la realidad de la isla.
  No, está bien como está en la actualidad.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, el deslinde actual no se ajusta a la realidad de la isla. 75%
No, está bien como está en la actualidad. 25%
 
Ver más encuestas »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Liga ACB
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad