EN DIRECTO
FC Barcelona - Real Madrid

Alves: ´Estamos picados´

El defensa del Barcelona prefiere "un gran equipo" a "tener que agarrarse a un sólo jugador"

 09:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE A dos días de la disputa del clásico ante el Real Madrid, el defensa del Barcelona Dani Alves destacó la motivación de los jugadores del Barcelona tras perder el liderato la pasada jornada. "Estamos 'picados' porque estamos por detrás", aseguró, pese a señalar que el liderato de la Liga "ahora es ficticio".

El defensa del Barcelona reivindicó las posibilidades de su equipo y, en respuesta a la reaparición de Cristiano Ronaldo, aseguró que prefiere "tener un gran equipo que tener que agarrarse a un sólo jugador", en referencia a la importancia del portugués para el conjunto blanco.

Alves, que tuvo responder varias preguntas relacionadas con la presencia y la reaparición de Cristiano Ronaldo, reconoció que el '9' blanco es "un gran jugador y muy importante" para el Real Madrid, pero valoró especialmente el juego coral del Barça.

"Se están agarrando mucho a él", matizó en alusión a Ronaldo, "pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos".

El brasileño aseguró que Cristiano no les tendrá miedo "pero seguro que sí respeto" y además recordó que el jugador portugués "ha vivido en carne propia lo que es enfrentarse al Barça".

Alves aseguró, además, que "nunca" se cambiaría por el Real Madrid pese a que el conjunto de Manuel Pellegrini tiene el liderato del campeonato. "Nuestro equipo es mucho más que el momento que pueda vivir el Madrid", insistió.

"Si el Madrid quiere el título de campeón de invierno, se lo doy encantado si luego el Barcelona gana la Liga. Ser campeón de invierno no sirve de nada", ha afirmado.

Ante el reto de definir con una sola palabra lo que significa el actual Barça, Alves apeló a la "humildad", pero no se atrevió a definir al Real Madrid "ni con una ni con un millón de palabras, eso lo dejo para otros".

Para ganar al Real Madrid, según Alves, "la clave será no cambiar nada y mantener la forma de trabajar y el estilo de juego".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con que el barrio de ses Figueretes sea zona azul de aparcamiento?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
25%
No 67%
Me es indiferente 8%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad