SANTA EULÀRIA | GUSTAVO L. SIRVENT
El Ibiza Sport Island sumó su segunda victoria en la Eurocup Women, pero lo hizo sin convencer, ya que dio vida al Nyon Basket cuando tenía encarrilado el partido. El equipo de Santa Eulària nunca se sintió cómodo sobre el parqué, en gran medida porque su oponente jugaba a rachas y un baloncesto arcaico, pero también porque se relajó en exceso cuando vio el choque resuelto. Jenaro Díaz sólo utilizó a siete jugadoras, ya que Lori Nero ya está fuera del equipo y Sandra Pirsic vuelve a tener problemas en el talón, si bien esta dolencia es diferente a la operación que sufrió en verano. Aún así, es probable que mañana contra el Ros Casares juegue algunos minutos si su entrenador y el partido así lo requieren.
Un 10-2 de parcial a los cinco minutos de juego obligó al técnico visitante a parar con un tiempo muerto los rápidos contraataques del equipo ibicenco. De nada sirvió porque el cinco local continuó atacando a placer y se fue hasta los 15 puntos de margen (17-2 m. 7). Pero varios errores traducidos en pérdidas de balón o tiros precipitados del quinteto santaeulaliense dieron alas al cuadro helvético que colocó un parcial de 0-11 que las metía en el partido (17-13, m.9).
No acababa de cogerle el ritmo al partido el PDV, puesto que cada vez que se marchaba de nueve puntos (22-13, m.12) veía recortada esa diferencia minutos más tarde (22-19, m.14) bien por despistes defensivos, bien por pérdidas de balón ante la zona 2-3 planteada por su oponente. Nuevamente, otro acelerón de las de Jenaro Díaz le devolvieron la tranquilidad en el electrónico tras un triple de Alicia López (36-18, m.18). Pero como sucediera anteriormente, el Nyon no arrojaría la toalla y colocaría un parcial de 1-11 antes del descanso (37-29), si bien dos tiros libre de Sanford dejarían la renta 10 arriba para las ibicencas.
Con 46-35 en el marcador Jenaro Diaz probó un quinteto de jugadoras bajas y sin pívots en el que las interiores eran Bade y López y por fuera alineó a Infante, Bolonio y Johnson. La jugada le salió bien porque su oponente utilizaba las mismas armas y no había riesgo de sufrir en la pintura. Entretanto, el PDV se marchó 14 puntos arriba (51-37, m.28). Ya con Sanford en pista, el Ibiza Sports Island sufrió las oleadas ofensivas del bloque suizo, que no llegaba a inquietar lo más mínimo porque las distancias que manejaban las locales eran entre 12 y 8 puntos.
Un triple y una canasta de Krissy Bade, más un tiro libre de Sanford estiró el margen entre ambos equipos hasta los 20 puntos, máxima renta hasta el minuto 37 (67-47), que parecía la sentencia final, pero no. Otra vez se repitió el mismo guión que durante todo el partido: un 0-13 de parcial de las helvéticas les volvió a dar vida (67-60). El motivo fue la relajación de ver el choque ganado cuando todavía no lo estaba.