IBIZA | SUSANA M. CAMPOY
El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa se enfrenta hoy al Melilla, un rival en principio diseñado para no descender pero que, fruto de sus buenos resultados, se encuentra encaramado a la zona noble.
Juan Carlos Bartual, entrenador del club de Vila, a falta de último entrenamiento que se celebraba ayer al cierre de esta edición, contará con todos sus hombres a excepción de Julio, que el lunes será intervenido de su lesión de rodilla, donde tiene rotura de menisco y de ligamento cruzado anterior. Su ausencia dará paso al portero del filial, Jose.
En cuanto al rival, el Melilla está en la cuarta posición con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que el Gasifred es octavo con una victoria menos y tres derrotas más. «El Melilla es un equipo, en principio, preparado para no descender pero que ha tenido una buena dinámica de resultados y gracias a ellos se encuentra en puestos de play off», explicó Bartual, quien describió el juego de los melillenses como «alegre» y «descarado» al que gusta «tener la posesión del balón». Esto, en opinión de Bartual, redundará en un partido vistoso.
No obstante, la lectura previa del técnico del Space es que su equipo atesora calidad suficiente para mostrar la imagen de «seriedad» de partidos como los de Antequera, Tobarra y Manacor, para hacer olvidar cuanto antes la ofrecida ante el Jumilla que «ya se ha rectificado bastante». «Estamos entrenando bien y el equipo lo veo capaz de plantarle cara a un rival fuerte como el Melilla», consideró Bartual, quien agregó que para ello «hace falta tener la motivación suficiente, creer que es posible hacerlo bien», concluyó.