IBIZA | SUSANA M. CAMPOY
El CV Eivissa superó no sin esfuerzo a un ordenado y sólido Olot, que pese a su escasa plantilla pudo dar la vuelta al partido en el tercer set ante su anfitrión, relajado en exceso en el tramo final.
La victoria de los de Toni Gino acorta su camino hacia la clasificación matemática para la segunda fase, en la que estará en juego una plaza para jugar el ascenso. El partido parecía estar listo para sentencia con el triunfo parcial de los dos primeros sets, pero el Eivissa perdió la concentración y perdonó tanto que su rival se puso por delante y tuvo incluso la ocasión de ganar el tercer set y forzar un cuarto.
Por sets, tras unos minutos iniciales igualados, Christian, que colocó para que Nughet rematara a placer, y un golpe del Olot que tocó suelo fuera del área, habilitaron un parcial de 3-0 (13-10) que a la postre fueron claves para el 25-21 final. Después, el segundo set tuvo un único color: el amarillo. Los ibicencos de entrada pusieron un 8-1 inicial que les regaló el segundo set (25-16).
El Olot fue a por todas en el tercer tramo, que fue muy equilibrado. Con problemas para poner freno al rival, el Eivissa mantuvo el tipo gracias a Edmond Solanas, aunque llegó al final con la soga al cuello (24-24). Una ´bandeja´ de Ripoll ajustada a la esquina del fondo del área supuso la victoria (26-24).
El debut como líbero del juvenil del Eivissa, Díaz, no desmereció en absoluto el juego del equipo. Suplió al lesionado y experimentado Jorge Garcías. Adán Suárez no se pudo recuperar a tiempo de su resfriado y no entró en juego. En el lado visitante, Wiktor se torció el tobillo izquierdo y se retiró.