IBIZA | PACO MURILLO
El Palacio de Congresos de Ibiza vuelve a la competición doméstica hoy para enfrentarse al Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo que entrena el ex técnico del bloque pitiuso, Jordi Fernández, y en el que también juega la ex pívot del PDV Sancho Lyttle.
Será un partido, por tanto, de reencuentros, y también de recuerdos. Hace siete meses, en el mismo escenario en el que se jugará el partido esta tarde, el Pabellón Würzburg, el bloque pitiuso se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina tras tutear al Ros Casares en la final. En ese duelo la afición salmantina apoyó al bloque de Santa Eulària, que en semifinales había doblegado al Perfumerías Avenida.
Ahora las cosas son muy distintas. El Palacio de Congresos es el colista de la Liga Femenina sin haber ganado ninguno de los seis partidos disputados. Vencer hoy sería una auténtica sorpresa, aunque Jenaro Díaz, entrenador del bloque de Santa Eulària, ya advirtió tras el partido de Eurocup Women frente al Saarlouis Royals que ni mucho menos dan por perdido el enfrentamiento de esta tarde y tratarán de dar la sorpresa.
Precisamente la victoria en competición europea frente a las alemanas, aunque agónica (70-69), puede haber servido de acicate a una plantilla necesitada de alegrías y que tiene la moral muy tocada tras su arranque liguero.
Aunque el Perfumerías Avenida, tercer clasificado del campeonato regular, también viene de ganar a domicilio en la Euroliga. Lo hizo en la pista del Mizo Pecs húngaro (60-69). Por lo tanto, no parece el mejor rival para que el Palacio de Congresos pueda conseguir su primera victoria en Liga. El cuadro ibicenco contará con todas sus jugadoras para el encuentro de hoy. Será el último para Abiola Wabara, pívot a la que el club rescindirá el contrato y ya le está buscando sustituta. Es muy probable que también sirva de despedida de Amanda Jackson.
Mientras, en el Perfumerías Avenida también tendrá a todas sus jugadoras. Las salmantinas llegaron ayer de Hungría, sin tiempo para preparar el partido de hoy.