El trabajo de cantera en el ciclismo pitiuso está dando sus frutos y alguno de sus corredores ha decidido probar en equipo de la Península. Este es el caso de dos ciclistas del CC Sant Antoni, Francisco José Serrano Cardona (17 años) y Cristian Cabrera Villalobos (16 años), que han fichado recientemente por la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes de Madrid.

Ambos ciclistas están teniendo una proyección importante en las categorías inferiores dentro del ciclismo en carretera y el club madrileño se ha fijado en ellos para que formen parte del equipo amateur. Serrano y Cabrera han tenido dos ´padrinos´ importantes, que han sido claves para que los dos corredores se incorporen al UC San Sebastián de los Reyes. Uno de ellos es el actual máximo mandatario de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, quien precisamente fue presidente del club ciclista madrileño antes de hacerse cargo de la presidencia de la federación nacional.

Por su parte, el seleccionador español absoluto, José Luis de Santos, también ha participado activamente para que las dos ´perlas´ pitiusas puedan probar su aventura ciclista en tierras madrileñas. Serrano es el que lleva una trayectoria más importante, ya que ha sido campeón de Balears y es uno de los ´fijos´ en la selección balear de ciclismo. Este corredor es el que participará en más pruebas dentro del equipo madrileño, entre seis y ocho vueltas por etapas. El objetivo de los dos ciclistas es coger experiencia y en tres o cuatro años, si siguen su proyección, pasar del ciclismo amateur al profesional.