El Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) acogió ayer el acto de conciliación entre la Societat Deportiva Eivissa y cinco jugadores del club rojillo de la pasada temporada, que estuvieron representados por su abogado, con lo que ninguno de ellos asistió.
Por parte de la entidad de Can Misses no asistió ningún miembro, puesto que estaba citado el ex presidente, Pedro Ortega, pero éste no compareció. El hecho de que estuviera emplazado el mandatario manchego se debía a que, según el vicepresidente ejecutivo, Antonio Stinà, fue el encargado de tramitar los contratos del pasado ejercicio.
El siguiente paso a seguir es que la parte demandante interpondrá, la semana que viene, una demanda ante el juzgado de lo social.
Aunque ayer fueron cinco los futbolistas representados en el acto de conciliación, para el juicio serán «siete u ocho», según relató el letrado de los demandantes, que no quiso desvelar la identidad de los futbolistas «por mantener el anonimato».
Fichas del equipo femenino
El Eivissa de fútbol sala femenino no pudo tramitar las fichas por las deudas que el club mantiene con los ex entrenadores Sergio Tortosa y Dani Ferrer. Aún así, podrá participar en la Liga Autonómica porque el club tiene previsto pagar esa deuda la próxima semana y la Liga Autonómica empieza el 15 de noviembre.