EN DIRECTO
Fútbol | Tercera División
Guillermo Vallmitjana 

«Somos una piña y eso está siendo clave»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Guillermo Vallmitjana (i), en el partido frente al Poblense disputado en el campo de los pitiusos.
Guillermo Vallmitjana (i), en el partido frente al Poblense disputado en el campo de los pitiusos.  MOISÉS COPA
 NOTICIAS RELACIONADAS

El jugador del Sant Rafel afirma que nadie de la plantilla hubiera pensado que a estas alturas de la temporada estarían coliderando el grupo XI de la Liga de Tercera División junto al Atlético Baleares. Según el medio ´rafeler´, esta buena racha de resultados le ha dado al equipo pitiuso mucha confianza y ya no juegan los partidos con presión. Además, confía en acabar lo más arriba posible, pero el primer objetivo sigue siendo lograr la permanencia

IBIZA | PACO MURILLO Guillermo Vallmitjana fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Sant Rafel la temporada pasada. Ahora, en Tercera División, está disfrutando del éxito de su equipo, que se está codeando con los mejores de la categoría y es colíder junto con el Atlético Baleares. El centrocampista confía en que la buena racha continúe durante mucho tiempo.

—Ahora mismo son colíderes del campeonato liguero, ¿cómo sienta siendo un equipo modesto?
—La verdad es que muy bien. Creo que nadie de esta plantilla hubiera dicho que a estas alturas estaríamos en esa posición. Evidentemente, lo hubiéramos firmado al principio de la temporada. Lo bueno de esto es que hemos ganado en confianza y vamos más seguros. Además, en los partidos de casa los equipos no vienen a vencer, sino a encerrarse atrás, y eso nos ha ayudado mucho.
—Están recibiendo muchos elogios de todo el mundo y hay quien piensa que juegan como un conjunto de los grandes de la categoría...
—Es agradable. Lo que nos ha hecho triunfar hasta ahora son las ganas y la unión del grupo. Somos una piña y eso está siendo la clave. Los futbolistas que juegan cada domingo lo dan todo por ganar y eso nos está dando muy buenos resultados.
—Pero aparte de la unión, algo de calidad habrá en la plantilla...
—Por supuesto, pero yo te digo que si este equipo no tuviese la garra y la voluntad que muestra, no estaríamos donde estamos. Si nos relajamos vamos a caer en picado. Hay que seguir igual de concentrados, y a los que les toque jugar los partidos, más los del banquillo, tienen que darlo todo. Hay que correr, trabajar y defender. Si te fijas, todos los encuentros los hemos ganado con marcadores apretados.
—¿Se desperdician muchas ocasiones de gol?
—Sí, todos los partidos fallamos mucho y es algo que debemos corregir en los próximos duelos.
—¿Este buen momento del Sant Rafel está sirviendo para que los jugadores de las islas se reivindiquen?
—Sin duda. Lo más bonito es que un equipo esté formado por jugadores de casa y no con fichajes de todos sitios. Ahora estamos arriba porque nos están saliendo las cosas, pero si no fuese así pienso que podríamos marchar en la mitad de la clasificación sin problemas porque tenemos una plantilla de garantías y que está demostrando que lo puede hacer muy bien.
—¿Hasta dónde pueden llegar?
—Esperemos acabar lo más arriba que podamos en la clasificación, pero el objetivo sigue siendo la salvación. Tenemos que salir a ganar todos los partidos, sea quien sea el rival. A lo mejor sería una locura decir que vamos a jugar el play-off, pero ojalá sea así. Evidentemente, significaría todo un sueño para todos.
—El próximo fin de semana reciben al Constancia en casa...
—Será un encuentro muy difícil. Espero que vengan a encerrarse y que nos dejen dominar el partido y podamos jugar por bandas. Si es así, creo que nos puede ir bien porque tenemos buen equipo. Vamos a salir como en todos los partidos y, además, en casa no se pueden escapar puntos.
—¿Cuál es el ambiente en Sant Rafel, entre los seguidores?
—Buenísimo, la afición está loca con nosotros. Cada domingo llenan el campo para apoyarnos y gusta mucho jugar en un escenario así.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
especial Champions league
Champions League
Champions League 2009 | Calendario | Equipos
  Bou Jet Ski Festival

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
LIGA FÚTBOL 2009
La liga española

  Las mejores imágenes de la 3ª jornada de Primera División

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  3-0. La Peña se impone al Arenal

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Volta Cicloturista a Ibiza

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas