IBIZA | P. M.
El grupo XI de la Tercera División continúa teniendo un claro color ibicenco, ya que los dos equipos pitiusos que juegan en la categoría están entre los cuatro primeros clasificados; es decir, ocupan puestos de play-off de ascenso a la Segunda División B.
La novena jornada del campeonato ha catapultado a la Peña Deportiva hasta la zona noble del torneo. Los de Santa Eulària, que ganaron ayer al Mercadal por 3-1, se han situado cuartos y están a sólo dos puntos de los dos primeros. Tercero está el Constancia, que doblegó 2-1 al Santanyí. El segundo puesto es el Sant Rafel, que sigue sorprendiendo a todos y ya es el único equipo invicto de la categoría. Nueve semanas sin perder son un registro impresionante para el bloque entrenado por Mario Ormaechea. Mientras, el liderato, aunque con los mismos puntos que el Sant Rafel pero con mejor diferencia de goles, es para el Atlético Baleares, que ratificó su recuperación venciendo al Poblense a domicilio (0-1).
Por abajo, el Collerense es el colista. Perdió contra el Esporles por 0-1 y aún no ha ganado ningún partido. Tras el cuarteto de cabeza, el Llosetense, que venció 0-3 al Montuïri, es quinto, con los mismos puntos que la Peña Deportiva (19).