Gran Premio de Australia

El duelo Rossi-Lorenzo se traslada a Australia

Julián Simón aspira a proclamarse matemáticamente ganador del Mundial de 125 c.c.

 17:57  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en el circuito de Indianápolis.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en el circuito de Indianápolis. Foto: EFE

EFE El duelo que están protagonizando Jorge Lorenzo y Valentino Rossi adquirirá este fin de semana tintes espectaculares con la llegada de uno de los circuitos claves del campeonato y con el incomparable paisaje del Estrecho de Bass en el horizonte.

Nunca habrían imaginado los responsables de Yamaha que los dos principales aspirantes a la victoria en el campeonato del mundo de MotoGP iban a ser sus propios pilotos y esa extraña circunstancia está procurando a más de uno no pocos quebraderos de cabeza, pero seguro que aún con todo más de uno en la marca de Iwata se frota las manos ante tal rivalidad.

Es obvio que la calidad y garantías de Valentino Rossi queda fuera de toda duda, mientras que el paso de Jorge Lorenzo de los neumáticos Michelin del pasado año a los Bridgestone de la presente campaña nadie esperaba que fuese a ser tan efectivo y eficaz y, según han pasado los grandes premios, la situación para el de Mallorca no ha hecho sino mejorar.

Lo cierto es que al bello circuito del sur de Melbourne Rossi y Lorenzo llegan separados por escasamente 18 puntos, lo que prácticamente significa nada cuando hay para repartir otros 75 puntos. Las estadísticas, en tanto, se decantan claramente por el ocho veces campeón del mundo, que en sus últimas doce visitas al circuito de Phillip Island sólo se ha quedado fuera del podio en una ocasión.

Por su parte Casey Stoner, que corre en casa, recuperó con bastante buena nota el "tono" de la competición en el pasado gran premio de Portugal, tras su baja por casi dos meses, con una excelente segunda plaza tras Lorenzo, lo que permite pensar en una recuperación casi total.

Además de Stoner, en Australia, junto a éste y Rossi y Lorenzo debe estar Daniel Pedrosa y su Honda RC 212 V, quien en Estoril demostró estar recuperado de su caída de Indianápolis al firmar la cuarta plaza de carrera.

Simón, a por el título

Phillip Island podría presenciar además, la coronación del primer campeón del mundo del Mundial este año, que sería Julián Simón. El piloto toledano aspira en Australia a proclamarse matemáticamente ganador del Mundial de 125 c.c., para lo que sólo necesita mantener la ventaja con la que llega el británico Bradley Smith.

Simón cuenta con 50,5 puntos de ventaja sobre su propio compañero de escudería, Bradley Smith (Aprilia), y si bien en Portugal tuvo una oportunidad de oro para lograr su primer título mundial falló en el primer intento.

Las cosas pueden resultar más fáciles para el piloto de Viallacañas, que debe ejercer un férreo control exclusivamente sobre el británico para ser campeón del mundo, aunque mirando por el "rabillo del ojo" a su compatriota Nicolás Terol (Aprilia), que no lo tiene fácil pero, todavía, no es imposible.

Los protagonistas, como hasta ahora, deben ser más o menos los mismos, por lo que además de los ya citados puede tener una nueva gran oportunidad de seguir sumando victorias el piloto de la Derbi Bainet, Pol Espargaró, quien de no ser por el altercado en Misano Adriático con el italiano Andrea Iannone bien podría llegar tres triunfos consecutivos.

Bautista y Barberá, contra Aoyama

En 250 c.c., La situación de Álvaro Bautista (Aprilia), tras su error en Portugal, le ha colocado en una situación más delicada frente al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), firme al mando de la clasificación del cuarto de litro y que hasta la fecha ha cometido muy pocos errores, por no decir ninguno, ya que sigue siendo el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras junto a Héctor Barberá (Aprilia).

Desde el primero, Hiroshi Aoyama, hasta el cuarto, Héctor Barberá, cualquiera de ellos tiene opciones al título, si bien el único que depende de sí mismo es el piloto nipón, que tiene claro que le vale con acabar en el podio todas las carreras para proclamarse campeón del mundo, por muy difícil que se lo quieran poner Bautista, Barberá o el italiano Marco Simoncelli.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 70%
No, tampoco hay mucho que promocionar 30%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad