El Trial Festes de Sant Miquel, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Balears, se desarrolló el pasado domingo en la zona del puerto, donde se instaló un circuito de unos 8 kilómetros, que contó con siete zonas.

Este recorrido tuvo tramo muy técnicos, lo que obligó a los participantes mantener un alto grado de concentración para no penalizar. El evento ofreció un alto nivel competitivo y tuvo en liza a un total de cuarenta pilotos. Javier Palau Escandell (Sherco) fue el más destacado de los ibicencos después de lograr una victoria concluyente en categoría máster con tan sólo 8 puntos de penalización.

Palau tuvo una excelente actuación, sobre todo en una segunda y tercera vuelta. Otro pitiuso, Toni Salas (Sherco), también se subió al podio al terminar tercero en esta misma categoría con 12 puntos, empatado con Josep María Segura. Por su parte, el ibicenco Óscar Alba también fue tercero, pero en la prueba open. El resto de categorías tuvieron un claro acento mallorquín. Marc Horrach (Gas Gas) impuso su superioridad en élite con 15 puntos, mientras que Andreu Oliver venció en expert, Albert Bonet Vilar, en open, y Gerard Pau, en open 125.