IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT
Ibiza Bàsquet Sa Graduada suspendió ayer su primer examen de la temporada frente al Palma Bàsquet. El conjunto ibicenco realizó un pésimo encuentro y se vio arrollado por el cuadro mallorquín, que no tuvo piedad y no levantó el pie del acelerador en ningún momento del choque.
La endeble defensa del quinteto que entrena Alberto Ruiz provocaba tiros fáciles de los hombres de Matías Cerdá, que atesoran una gran calidad y tuvieron un día muy acertado. Además, el ataque local estuvo deslabazado y con el único referente ofensivo de Ángel Pascual. El hecho de no contar con Urit Kelly también influyó en la lucha por el rebote.
Los minutos iniciales fueron un espejo de lo que sucedería en el resto del partido: acierto desde la línea del 6,25 de los visitantes y pérdidas de balón de los locales que acababan en canasta. con 6-13 en el marcador, Ruiz pidió su primer tiempo muerto, que de nada sirvió porque a los 8 minutos el cinco palmesano ya ganaba por 13 puntos (9-22). Sólo Ángel Pascual veía aro con facilidad en el bloque colegial. Toni de la Osa, sobre la bocina, firmaba el 16-26 al cierre del primer acto.
A siete puntos
El inicio de la segunda manga fue esperanzador para Sa Graduada, que a los cuatro minutos se colocó siete abajo (21-28). Pero poco le duró la alegría puesto que la defensa mallorquina apretó sus líneas con buenos dos contra uno que provocaban el error y, antes del descanso, había endosado a su rival un parcial de 2-20 (23-48).
Durante parte del tercer periodo se mantuvieron las rentas del Palma hasta que un golpe de rabia del equipo ibicenco les colocó nueve abajo (55-64, m.26). Pero como ya sucediera en el segundo cuarto, su oponente aprovechó cualquier error para coger carrerilla y marcharse en el marcador. El hecho de que los visitantes jugaran con los cinco jugadores abiertos desconcertaba al Ibiza Bàsquet, que recibía canastas de todos los tipos y volvía a ver que la diferencia era de 20 puntos (58-78).
El último cuarto ya sobró, puesto que a los de Ruiz ya no les quedaban fuerzas y a los de Cerdà ya les bastaba con lo realizado.
El tránsfer deja a Kelly fuera
El Ibiza Bàsquet no pudo contar con Urit Kelly al no recibir la ficha por parte de la Federación Española. El tránsfer, que había caducado, no llegó a tiempo y tuvo que ver el partido desde el banquillo.