Sustituye a Flavio Briatore

Bob Bell se estrena en Singapur al frente de Renault

El irlandés compatibilizará su cargo de director de equipo con el de director técnico de la escudería

 12:19  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS Bob Bell se estrena en Singapur como nuevo director de equipo de Renault, sustituyendo a Flavio Briatore, que ha abandonado el equipo tras la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los incidentes ocurridos precisamente durante el Gran premio de Fórmula 1 de Singapur del año pasado.

El irlandés compatibilizará su cargo de director de equipo con el de director técnico de la escudería. "Asistirá a todas las carreras de la temporada y será el portavoz del equipo tanto en aspectos técnicos como deportivos", señaló la firma del rombo en un comunicado.

Por otro lado, el hasta ahora director de marketing y comunicaciones, Jean-François Caubet, ha asumido el cargo de director de gestión, formando junto a Bell el escalón de importancia inmediatamente inferior al que ocupa el presidente del equipo, Bernard Rey.

Severo castigo

La FIA decidió sancionar a Briatore de por vida para ejercer cualquier tipo de funciones en la F1, mientras que la escudería francesa estará a prueba los dos próximos años.

El italiano recibió el castigo más severo posible por parte del Consejo Mundial por su implicación en el accidente que sufrió Nelson Piquet Jr. el pasado año en el Gran Premio de Singapur, lo que facilitó a Fernando Alonso su primera victoria del año.

Briatore, que presentó su dimisión el pasado miércoles, no podrá "organizar campeonatos, dirigir equipos o representar pilotos" durante un periodo de tiempo "ilimitado". Tampoco podrá acceder a "ningún área bajo jurisdicción de la FIA".

La Federación Internacional justificó la "severidad" de esta pena porque el italiano "fue cómplice" y porque "continuó negando su implicación pese a todas las evidencias".

Por otra parte, la FIA precisó que sancionaba de por vida a la escudería, pero que había una serie de atenuantes, por lo que se limitaba a poner a prueba al equipo hasta 2011 y en el caso de que cometan alguna infracción serán sancionados con dos años de suspensión.

Ante el Consejo Mundial, la escudería francesa admitió "haber cometido las ofensas", "cooperó completamente con la investigación", se encargó de la salida del equipo de Briatore y Pat Symonds, jefe de ingenieros de Renault, se disculpó por el "daño causado por estas acciones" al deporte, aceptó pagar las costas de la investigación y se comprometió a implicarse más en los proyectos de seguridad del organismo, circunstancias que ejercieron como atenuantes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que Antich se presente de nuevo a las elecciones de 2011?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
27%
No 52%
Me es indiferente 21%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad