Fútbol | Primera División

1-4. Nuevo paseo blaugrana

 21:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pujol y Xavi abrazan a Piqué tras conseguir el central el tercer gol del Barcelona.
Pujol y Xavi abrazan a Piqué tras conseguir el central el tercer gol del Barcelona.  EFE

BARCELONA | EFE El Barcelona logró su cuarta victoria de la temporada, sin apenas sudar la camiseta, ante un Racing muy blando en defensa que se atemorizó y entregó tras abrir Ibrahimovic el marcador, con las mismas facilidades con las que anotaron luego Pique y Messi, éste en dos ocasiones. Pep Guardiola no reservó a ninguno de sus jugadores de ataque en su visita al Sardinero esperando encontrarse con el correoso Racing de las últimas temporadas, pero lo que tuvo enfrente fue un equipo que nunca metió el pie y que rozó el ridículo por su falta de agresividad.
El partido empezó con el Racing replegado ante un Barcelona que tocaba el balón sin prisas y que sólo se acercaba al área del conjunto cántabro cuando éste perdía la posesión en su propio campo, como en la acción que dio lugar al primer disparo a puerta, obra de Henry, que salió desviado.
Cuando el Barcelona parecía más apagado llegó el primer gol en un saque de falta de Xavi, que abrió hacia Messi para que éste colgara al segundo palo, donde Ibrahimovic ganó en el salto a su marcador y batió de cabeza a Toño. Y, en la siguiente jugada del Barcelona, el propio Ibrahimovic chutaba al poste. El Racing estaba muy tocado y, apenas cuatro minutos más tarde, la defensa cántabra contempló como Xavi tocaba fácil para Messi y el argentino marcaba con un disparo desde fuera del área, colocado a la base del poste derecho de la portería de Toño.
El Barcelona siguió aprovechándose de la endeblez de la defensa del Racing y, con un pase de Ibrahimovic, Piqué anotaba el tercer gol. No se había cumplido la primera media hora y el Racing ya había encajado tres goles, igual que ocurrió en la primera jornada y entonces no fue ante el Barcelona, sino frente al Getafe.
La afición del Racing expresó entonces su descontento, más que con el resultado que campaba en el marcador, con la falta de garra de un equipo al que el Barcelona le hacía rondos sin que nadie metiera el pie. La sensación en la grada era que el Barcelona no quería hacer más daño.
Con el tiempo cumplido Alves dio un pase desde la banda derecha y Morris al intentar despejar marcó en propia puerta, pero el árbitro decretó fuera de juego de Messi al tiempo que pitaba el final de la primera parte.
Nada más comenzar la segunda parte Ibrahimovic se torció el tobillo y fue sustituido por Pedro, como también lo fue poco después Piqué por Márquez, dado que el central había jugado casi todo el primer periodo que un aparatoso vendaje en la cabeza por una brecha que se hizo con los tacos de un defensor.
Todo seguía más o menos igual como se vio en el cuarto gol del Barcelona que anotó Messi en jugada personal. El argentino recorrió la frontal del área sin que nadie le entrara y acabó engatillando un zurdazo que entró por la escuadra. Tras el gol Guardiola sustituyó a Messi, que abandonó el terreno de juego ovacionado por el público, sustituido por Iniesta.
La única acción positiva del Racing fue el gol que marcó Serrano con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Valdés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 72%
No, tampoco hay mucho que promocionar 28%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad