Los pilotos de motocross pitiusos no se creen que finalmente vayan a tener un circuito permanente en Ibiza para la celebración de pruebas y realizar sus entrenamientos. A pesar de que el conseller de Deportes, Mario Avellaneda, ya ha manifestado que la construcción de esta instalación es prioritaria, desde la delegación insular manifestaron ayer que no están siendo informados sobre el proceso que se está llevando a cabo.

Su responsable, Carlos Sánchez, manifestó que están viviendo cierta «incertidumbre» y que temen que las promesas no se vuelvan a cumplir: «Nadie sabe nada ni tenemos noticias de cómo van las cosas. En la delegación de Ibiza y Formentera hemos vuelto a perder un poco la confianza de contar con un circuito, porque esto es el cuento de nunca acabar. Seguimos con promesas y en que se hará, pero nada más. La mayoría de pilotos piensan que es todo política y no creen que se vaya a hacer el circuito», manifestó Carlos Sánchez.

El delegado se mostró muy desilusionado por el hecho de que el proceso se siga alargando e, incluso, se ha planteado dejar sus funciones porque ve que todos los esfuerzos están resultando, hasta el momento, en vano: «Ya envié un correo electrónico a la Federación Balear de Motociclismo en el que les decía que quería dimitir del cargo. Lo cogí para tirar para adelante, pero para qué. Llevo muchos años ya y no hay avances. También desde la Federación denuncian que les cuesta contactar con la conselleria de Deportes», aseguró el delegado insular.

Avellaneda calma los ánimos

Por su parte, el conseller de Deportes de Ibiza quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo de pilotos de la isla: «Estamos a la espera de que ubiquen la depuradora para luego poner el circuito de motocross. Parece ser que esto ya quedará claro entre esta semana y la que viene y nosotros ya podremos empezar a actuar con el tema del circuito». Mario Avellaneda admitió que es «una cuestión que apremia» y que en los próximos días el colectivo «recibirá noticias».