El Campeonato de Europa Júnior Femenino de balonmano no comenzó con buen pie para la selección española, que perdió ayer en el debut ante Noruega por 19-22. La ibicenca Ana Ferrer jugó con el combinado español durante media parte y anotó un gol.

La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, colocó a Ferrer en diferentes posiciones a lo largo del encuentro, ya que jugó como lateral y extremo izquierdo y también de central. La jugadora que milita en el BM Alcobendas de División de Honor tuvo una buena aportación ante las noruegas, sobre todo a la hora de dar asistencias a las pivotes.

Sin embargo, el buen quehacer de Ana Ferrer no fue suficiente para que España pudiera estrenar su casillero de victorias en el Europeo, aunque el triunfo lo tuvo en sus manos en diferentes fases del partido. El equipo español llegó al descanso con un marcador favorable de 11-8 y alcanzó una diferencia a su favor de siete goles. Sin embargo, la precipitación en el juego por parte de las españolas en el tramo final del encuentro le pasó factura.

De todas formas, España, actual medalla de plata en el último Europeo, tendrá hoy (12,30 horas) una buena oportunidad de resarcirse de su tropiezo inicial frente a Austria, un rival que no le debe poner en problemas.