EUROVISIÓN
Tiro con arco | Campeonato de España Absoluto por Autonomías Zaragoza 2009

Doble triunfo por equipos de Balears

Los arqueros ibicencos lideran la selección autonómica que logra el título nacional en compuesto masculino y recurvo femenino

 12:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Beatriz Cabrero integró la selección balear de recurvo femenino junto a Magali Foulon y María Coronado.
Beatriz Cabrero integró la selección balear de recurvo femenino junto a Magali Foulon y María Coronado.  L. PORTERO

IBIZA | SUSANA M. CAMPOY Los arqueros ibicencos condujeron de nuevo hacia el triunfo a la selección balear de tiro con arco en el torneo nacional por comunidades autónomas disputado ayer en Zaragoza, en el marco del Campeonato de España al aire libre.

Balears venció en arco compuesto masculino y en recurvo femenino. El equipo de compuesto lo integraban Juan Carlos Cornelis, el ex olímpico en Barcelona 92 Antonio Vázquez y Manuel Vicente. En cuanto al recurvo femenino, lo formaron Magali Foulon —que se proclamó el sábado subcampeona de España—, Beatriz Cabrero y María Coronado. Ambos grupos de jugadores se colgaron ayer la medalla de oro por equipos.

Hay que destacar también el subcampeonato logrado por el equipo de recurvo masculino que formaron Daniel Morillo, Raúl Riera —que se colgó la plata individual en la noche del sábado— y Vicent Ribas.

En cuanto al devenir de la cita, el sistema de competición fue atípico. Todas las selecciones disputaban dos serie clasificatorias de 24 flechas con el que se establecía un ranking. Se dividían en dos grupos y se jugaba una liguilla entre los integrantes de cada uno. El primero de cada grupo jugaba la final y los segundos dirimían la medalla de bronce. De las cuatro finales en juego, Baleares se clasificó para tres. En arco compuesto masculino ganó en la final a Castilla León por 225 a 223; en recurvo femenino vencieron a Galicia por 199 a 197; y en recurvo masculino, los pitiusos perdieron por 202 a 213 contra Andalucía.

6 puestos de podio
Las dos victorias y el subcampeonato por equipos logrados ayer por la selección balear, se suman a las tres medallas, dos de plata y una bronce, conquistadas el sábado.

Invictos hasta la final en tres de las cuatro categorías.

Los equipos de arco compuesto masculino, junto a los dos de recurvo, masculino y femenino, superaron la liguilla por grupos sin perder ningún encuentro.

La Copa del Mundo, próxima estación para los pitiusos

José Raúl Riera, Magalí Foulon, Daniel Morillo y Beatriz Cabrero partirán el próximo sábado de viaje a Shangai, donde se disputará a partir del 4 de agosto la Copa del Mundo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 68%
No, tampoco hay mucho que promocionar 31%
Ya se conoce lo suficiente 1%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad