IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT
El vetusto Complejo Polideportivo de Moratalaz (Madrid) acoge hoy la clásica reunión internacional de atletismo que congrega a grandes especialistas de las diferentes modalidades. En una de ellas, los 110 metros vallas participará el ibicenco Felipe Vivancos, que tras realizar buenas marcas en el Meeting Iberoamericano de atletismo de Huelva (13´´74) y en el campeonato de España de Federaciones Territoriales (13´´91) ahora aspira a intentar mejorar esos cronos, pero sin obsesionarse con ello. «He podido entrenar bien desde las dos últimas pruebas que hice. Vamos a ver cómo sale la cosa e ir a la expectativa. Después de tanto tiempo parado no sabemos cómo vamos a evolucionar», explicó el vallista del Club Atletisme Pitiús.
A pesar de que el pitiuso no se ha marcado un registro importante, sí le gustaría bajar de los 13´´74 que realizó en tierras onubenses. «Si conseguimos bajar de los 70 y plantarnos en sesenta y algo estaría bastante bien porque después del parón queremos ir poco a poco», argumentó Vivancos.
En esta competición también participará el campeón de España, el hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez, así como el jamaicano Maurice Wignall (13´´17), el estadounidense Joel Brown (13´22) o el ucraniano Serhiy Demydyuk (13´´22). «Estaría muy bien meternos en la final. Creo que este año, con la gente que somos, habrá dos series, por lo que intentaremos meternos para estar entre los mejores», comentó Vivancos.
La próxima cita del atleta del Pitiús será la reunión que tendrá lugar en Salamanca el próximo miércoles, pero ésa, según el propio deportista balear, se la tomará «con más calma». «Mañana [por hoy] intentaremos forzar y el miércoles veremos qué pasa», concluyó.
Por otra parte, la pertiguista ibicenca Mar Sánchez no participará en el meeting de Madrid, ya que se está preparando para el campeonato de España al aire libre que tendrá lugar en agosto.