EN DIRECTO
Motos GP

Lorenzo logra la ´pole´ en el Gran Premio de Italia

 17:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha Team, celebra la pole tras correr la ronda de clasificación para el Gran Premio de Italia que ha tenido lugar en el circuito de Mugello, cerca de Florencia, Italia, hoy sábado 30 de mayo. EFE/Claudio Onorati
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha Team, celebra la pole tras correr la ronda de clasificación para el Gran Premio de Italia que ha tenido lugar en el circuito de Mugello, cerca de Florencia, Italia, hoy sábado 30 de mayo. EFE/Claudio Onorati 
 NOTICIAS RELACIONADAS

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia, disputados en el circuito de Mugello.
G.P. DE ITALIA EN IMÁGENES

EFE En segundo lugar se clasificó el australiano Casey Stoner (Ducati), en tercero el italiano Loris Capirossi (Suzuki) y en cuarto Valentino Rossi.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), no pudo pasar de la octava plaza debido a problemas físicos en una pierna.

Las dos Yamaha oficiales, de Lorenzo y Rossi, se alternaron con la del estadounidense Colin Edwards en los primeros minutos de la tanda de clasificación, mientras que Pedrosa estaba en las últimas posiciones.

Con Rossi en la "pole" provisional, Lorenzo estaba a punto de desbancarle a 20 minutos para el final al hacer los tres primeros parciales en tiempo de la vuelta rápida, pero fallaba en el cuarto y se quedaba en segunda posición.

Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo, su compañero de equipo, sí era capaz de hacerlo y rebajaba su propia mejor vuelta absoluta poco antes de que Stoner le quitara la primera plaza.

Capirossi ya había batido sus parciales y se situaba en la cuarta plaza tras Stoner, Rossi y Lorenzo, y por delante de Edwards, el francés Randy de Puniet (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Toni Elías (Honda) y el sanmarinense Alex de Angelis (Honda). Pedrosa, a falta de quince minutos para el final de la sesión, era decimocuarto.

A siete minutos para que la bandera de cuadros bajara, Rossi se la devolvía a Stoner, con Lorenzo en la tercera plaza. Entonces fue cuando Capirossi dio la sorpresa y a un minuto y medio para el final, el veterano italiano, diecinueve años en el Mundial, se situó al frente de la clasificación.

Pero la alegría en el garaje del equipo Suzuki iba a durar menos de un minuto porque pronto se pudo observar cómo Rossi, Stoner y Lorenzo rodaban al mismo tiempo por debajo de Capirossi.

El piloto de Palma de Mallorca, que viene de ganar el Gran Premio de Francia hace dos semanas y lidera el Mundial de MotoGP, era el más rápido, entonces superaba sus problemas en la última parte de la pista de Mugello y se imponía al oceánico y al transalpino. Lorenzo repetía su victoria de ayer en los libres.

Rossi perdía tiempo en el último parcial y también se veía fuera de la tercera plaza, que era para su compatriota.

A falta de dos minutos, Toni Elías se cayó y no pudo superar la novena plaza con un tiempo de 1:50.078.

Lorenzo paró el crono en 1:48.987 para llevarse su segunda victoria en unos entrenamientos oficiales en 2009, tras la "pole" lograda en el Gran Premio de España hace un mes en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Stoner, que esta mañana se fue al suelo en los entrenamientos libres, logró su mejor giro en el último que dio en 1:49.008 por 1:49.121 de Capirossi y 1:49.148 de Rossi.

Tras ellos, De Puniet se hizo con la quinta plaza en la salida con un crono de 1:49.499 y fue el mejor piloto de la sesión con una Honda, que, además, no es del equipo oficial.

Dovizioso batió a Pedrosa con 1:49.648 por 1:50.073 del piloto español, a Elías y al japonés Yuki Takahasi (Honda), décimo con 1:50.305.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que se debería potenciar más la gastronomía pitiusa?
  Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior
  No, tampoco hay mucho que promocionar
  Ya se conoce lo suficiente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, es muy rica y no se conoce en el exterior 71%
No, tampoco hay mucho que promocionar 29%
Ya se conoce lo suficiente 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad