fútbol. liga bbva

El Deportivo defiende su puesto europeo ante un Getafe en apuros

 19:19  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Deportivo defenderá ante un necesitado Getafe el puesto europeo en el que se situó tras la victoria del pasado domingo ante el Recreativo en el Nuevo Colombino.

EFE Los blanquiazules intentarán dar continuidad a la racha positiva de las últimas cinco jornadas, en las que han recuperado sus opciones de estar la próxima temporada en las competiciones continentales al haber sumado trece de los quince puntos en juego.

El conjunto coruñés no firma la sexta plaza, quiere seguir su camino ascendente en la clasificación y ambiciona conseguir en las tres últimas jornadas del campeonato el acceso a la Liga de Campeones, para lo que prácticamente tendría que hacer pleno ante Getafe, Sevilla y Barcelona.

No obstante, los deportivistas están centrados exclusivamente en la primera de las tres citas, la del Getafe, un encuentro en el que la victoria metería presión a sus rivales continentales, Villarreal, Málaga, Atlético de Madrid y Valencia, que sabrán el resultado de los gallegos cuando afronten sus partidos.

Además, el triunfo les permitiría aprovechar el enfrentamiento directo entre el Atlético y el Valencia, que le preceden en la clasificación, por lo que podrían finalizar la jornada muy cerca del cuarto puesto.

Ante la baja del franco-tunecino Lassad Nouioui, que no pudo entrar en la convocatoria del técnico vasco, el sevillano Rodolfo Bodipo seguirá siendo la referencia en la punta del ataque, con Verdú en el enganche, el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda y el asturiano Pablo Álvarez en la derecha.

Los deportivistas tratarán de mantener el éxito defensivo de las últimas cinco jornadas, en las que sólo han encajado dos goles, para lo que Lotina continuará su apuesta por Dani Aranzubia bajo palos y Manuel Pablo García, Alberto Lopo, Zé Castro y el brasileño Filipe Luis en defensa.

Sergio y Juan Rodríguez afianzarán en el centro del campo al equipo de Lotina, quien tendrá que hacer, antes del partido, un descarte de entre los diecinueve futbolistas que incluyó en la convocatoria.

El Getafe buscará por su parte una victoria con la que lograr la permanencia matemática, que podría conseguir siempre que el Sporting pierda su partido y si Numancia y Recreativo empatan el partido que jugarán entre ambos.

La carambola es difícil, pero los hombres dirigidos por Míchel intentarán hacer su trabajo para intentar que ésta se produzca. Si consigue mantenerse en Primera, el Getafe evitará jugar ante el Numancia, la próxima jornada, un partido a vida o muerte.

Pero las estadísticas no son favorables para los madrileños, que nunca han ganado en Riazor desde que ascendió a Primera en la temporada 2003/2004. Para romperlas, Míchel confiará casi en los mismos jugadores que ganaron a Osasuna.

La mejor noticia para el técnico madrileño será la presencia de Esteban Granero. El Comité de Apelación quitó al canterano del Real Madrid la tarjeta amarilla que Muñiz Fernández mostró al centrocampista la pasada jornada de Liga.

La presencia de Granero en el centro del campo aliviará la zona de creación del Getafe. La lesión de Eugen Polanski, un fijo en este equipo, podría trastocar los planes de Míchel. Sin embargo, Granero podrá ocupar su puesto junto a Javier Casquero, e incluso podría reforzar la medular con Fabio Celestini, recuperado de su lesión.

Quien no estará será Jaime Gavilán, con problemas en su abductor derecho. En la banda izquierda, podría jugar Adrián González, aunque Granero podría escorarse a esa banda y dejar el centro. La principal duda será el esquema que utilizará Míchel. Podría usar el clásico 4-4-2, con Uche y Soldado en la delantera, o podría especular con un 4-5-1, en el que Granero ejercería de media punta y Celestini estaría pendiente de la retaguardia.


Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Albín, Casquero, Celestini, Granero; Uche y Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Riazor.

Hora: 20.00.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Es necesario aumentar la seguridad en temporada alta?
  Sí, porque hay más gente y, por tanto, más problemas
  No, es demasiada inversión para tan pocos meses
  No sabe / No contesta
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, porque hay más gente y, por tanto, más problemas 97%
No, es demasiada inversión para tan pocos meses 0%
No sabe / No contesta 3%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad