EN DIRECTO
olimpismo. Madrid 2016

Gallardón: ´Que el Rey encabece la delegación nos da la máxima fortaleza´

 20:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que el hecho de que el Rey de España encabece la delegación de Madrid en la elección de la sede de los Juegos de 2016 "da la máxima fortaleza" a la candidatura, que "está en condiciones de organizar los mejores juegos de la historia".

EFE "Cuál es la razón última de la decisión del COI, es muy difícil saberlo. Pero estoy convencido de que el hecho de que el Rey encabece la delegación nos da la máxima fortaleza. Otras candidaturas llevarán a Copenhague jefes de Estado a defender a sus ciudades, pero el único deportista olímpico será el Rey de España", añadió.

Gallardón, que reconoció que la visita de la Comisión de Evaluación del COI ha dejado todos "cansados, pero contentos y agradecidos", aseguró que "las otras tres candidaturas son muy buenas pero Madrid ha presentado la mejor" y está "en condiciones de organizar los mejores Juegos de la historia".

"Nuestro propósito era demostrar que lo que dice el dossier responde a la realidad y creo que lo hemos conseguido. Ha sido una semana fascinante. Hemos reído, sufrido, soñado y trabajado muy intensamente. Todos los que hemos defendido nuestro proyecto lo recordaremos y lo haremos con la convicción de haber hecho lo que teníamos que hacer para defender la candidatura", añadió.

Gallardón, que tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que han colaborado durante estos días y de forma especial para la Familia Real, expresó su "enorme felicidad porque un país, una sociedad plural, puede unirse detrás de un gran proyecto".

"A todos los ciudadanos de Madrid les pedimos que vivieran su vida pero que nos regalaran una sonrisa y nos han regalado más, nos han regalado una emoción y un apoyo por el que estamos agradecidos.

No les vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando para que ese sueño compartido se convierta en realidad en octubre en Copenhague", agregó.

Tras destacar que Madrid "es la candidatura con el mayor apoyo popular", respaldada por el 85% de los ciudadanos según una encuesta del COI, Gallardón afirmó que le "gusta conseguir las cosas y no aparecer en la foto" en respuesta a la pregunta de si le gustaría ser el alcalde en la inauguración de los Juegos.

"Aunque mucha gente pueda depositar su mirada en el alcalde, los auténticos responsables habrán sido otros. Identificamos un sentimiento compartido, no un triunfo individual", agregó tras destacar el buen desarrollo de las ponencias presentadas ante la Comisión del COI, que formuló más de 300 preguntas "con gran profesionalidad".

Después de que el COI dejara claro que "no existe el criterio de rotación" para la concesión de los Juegos, el alcalde defendió "la universalización de todas las culturas" con unos Juegos en Madrid, y consideró que "se valora de forma importante la constancia y la perseverancia de Madrid de pedir los juegos para 2016" tras ser tercera en la elección de Singapur.

"No tenemos que mirar atrás, competimos con tres grandes candidaturas. Están haciendo muy bien su trabajo y no vamos a sustentar nuestras esperanzas en buscar un fallo de las candidaturas. Sabemos que lo van a hacer bien y nosotros queremos ser capaces de hacerlo mejor", añadió.

Acompañado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (CEO), Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, Juan Antonio Samaranch Salisachs, único miembro español del COI, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, Gallardón se refirió a lo que supondrían los Juegos para Madrid.

"Nada es capaz de transformar una ciudad más que organizar los Juegos. ¿Qué va a cambiar en Madrid?, deje que me quede con el legado emocional que quedará. No es tanto mejorarla renta per cápita sino la felicidad per cápita lo que busca la candidatura", concluyó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Te parece bien que Antich se presente de nuevo a las elecciones de 2011?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
20%
No 40%
Me es indiferente 40%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad