EN DIRECTO
Fútbol 2ª división 

Victoria con sufrimiento, y nuevo paso hacia Primera del Tenerife

 20:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Tenerife sufrió mucho para imponerse al Las Palmas en un derbi canario trepidante, y dio un nuevo paso hacia la Primera División tras reponerse de una primera parte en la que lo pasó mal, tanto que el equipo amarillo silenció por fases al público que reventó el Heliodoro López.

EFE Pero sucede que el conjunto chicharrero está en estado de gracia y a la mínima ocasión que tiene, la aprovecha. El tanto de Richi abrió la cuenta y Nino en la recta final puso la sentencia para encadenar quince partidos sin conocer la derrota.

Javier Vidales había anunciado un planteamiento atrevido y cumplió con su promesa al juntar a muchos "peloteros" en el centro del campo, lo que atenazó al Tenerife, incómodo sin el balón.

La única opción de aproximarse al área visitante fue a balón parado y a los diez minutos Manolo Martínez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo a bocajarro que despejó con reflejos Santamaría.

Ese susto no desvió un centímetro al Las Palmas de su discurso, y la mano de Nauzet y Jorge dominó por completo la zona de creación.

Pitu y Marcos Márquez pudieron marcar, el primero en una brillante acción personal en la que sólo falló en la definición y el segundo en una semi volea que salió rozando el larguero.

El nerviosismo se adueñó del Tenerife, agazapado en su área e incapaz de hilvanar más de tres pases seguidos. No tuvo más remedio que refugiarse y esperar a que escampara ante el aluvión de córners y faltas en contra que tuvo que defender.

A pesar de que en la recta final de la primera parte no dominó con tanta claridad la situación, Las Palmas y más concretamente Pitu pudo marcar con sendos remates que Luis García despejó con muchos apuros (minutos 35 y 44).

El paso por los vestuarios le sentó bien al Tenerife, que adelantó unos metros la línea de presión y le metió dos marchas más a su juego ofensivo.

Y eso que la Unión Deportiva volvió a amenazar con dos ocasiones clarísimas, un mano a mano de Márquez que Luis García desvió con el cuerpo y un centro chut de Nauzet Alemán que no encontró rematador.

Pero el Tenerife ya había encontrado el camino, y cuando eso pasa lo más normal es que acabe llegando el gol. Sucedió en el minuto 50 cuando Juanlu colgó al área desde la derecha, Kome la dejó pasar y Richi viniendo de atrás envió a la red.

Con ventaja en el marcador, el conjunto chicharrero atemperó sus ánimos y rebajó la frecuencia de llegadas al área rival, sobre todo a raíz de un contragolpe culminado con un remate ajustado de Marcos Márquez.

El tiempo iba en contra de Las Palmas, obligada a desproteger su zaga para ir a por el empate. El riesgo de encajar a la contra el tanto de la sentencia cristalizó en el minuto 78 cuando Nino recibió cerca de la frontal, se deshizo de la marca de David García y marcó con un remate ajustado al palo izquierdo que cerraba la contienda.

Ficha técnica:
2. Tenerife: Luis García; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 70), Ricardo, Richi, Kome (Mikel Alonso, min. 81); Alfaro (Cristo, min. 90) y Nino.

0. Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, Dani López; Nauzet, Darino, Jorge; Pablo Sánchez (Gerardo, min. 85), Pitu (Saúl, min. 67) y Marcos Márquez.

Goles: 1-0. Min. 55. Richi. 2-0. Min. 78. Nino.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Richi, Manolo Martínez, Bertrán y Kome, y a los visitantes Juanpa, Marcos Márquez, Darino, David García y Nauzet.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 24.000 espectadores. Lleno.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que el PP recuperará la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas?
  Sí, ya que la actuación del actual equipo de gobierno no ha sido la esperada.
  No. Creo que el partido no atraviesa su mejor momento.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, ya que la actuación del actual equipo de gobierno no ha sido la esperada. 54%
No. Creo que el partido no atraviesa su mejor momento. 46%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad