Cristóbal Parralo Aguilera (Córdoba, 21 de agosto de 1967), el entrenador escogido por la directiva de la Peña Deportiva para sustituir a Luis Elcacho, será presentado hoy. A partir de las 12 horas, en las oficinas del club de Santa Eulària, comenzará la puesta de largo de Cristóbal, que llega a la Peña con el difícil pero no imposible reto de mantener al equipo en la Segunda División B.

Con la Peña, y a sus 41 años, Cristóbal debutará como primer entrenador en un banquillo, ya que fue ayudante de Luis Fernández en la etapa de Luis Fernández como técnico del Espanyol y también de José Antonio Camacho en el Benfica portugués.

El nuevo preparador de la Peña Deportiva destacó como jugador de Primera División actuando en la posición de defensa. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó al filial en la temporada 1986-87. Al año siguiente ya tuvo su oportunidad en el primer equipo y posteriormente pasaría por equipos como el Real Oviedo y el Logroñés.

Su buen papel en la etapa riojana le abrió de nuevo las puertas del Barcelona en la temporada 91-92, donde pudo disfrutar incluso de ganar una Liga con el bloque azulgrana.

Con poco protagonismo en Barcelona, Cristóbal vuelve al Oviedo, donde estará tres temporadas más. Tras este tiempo en el Principado el lateral cordobés recalará en las filas del Español en el curso 95-96. Allí estará hasta el 2000-01. Ya en el tramo final de su carrera como futbolista profesional, Cristóbal deja el Español y ficha por el París Saint Germain, donde estará dos temporadas y acabará por retirarse. Cuando colgó las botas también fue director deportivo del Espanyol.

Cristóbal también llegó a jugar con la selección española entre los años 1991 y 1993. Fue convocado en seis ocasiones y marcó un gol.

Descartadas las otras opciones

Otras de las opciones que manejó la directiva de la Peña para ocupar el hueco dejado por Elcacho en el banquillo fueron: la de Juan Sabas (aunque el ex jugador del Atlético de Madrid parece que podría recalar en el Écija); y la de Vicente Carlos Campillo (ex técnico del Algeciras, Cartagena, Linares y Cacereño, entre otros).